El juez que lleva la demanda civil de la escritora E. Jean Carroll contra Donald Trump por abuso sexual dijo que la información personal de los miembros del jurado se mantendrá confidencial y se tomarán otras medidas de seguridad para protegerlos, citando el historial de ataques al sistema legal del expresidente.
El juez Lewis Kaplan señaló los comentarios más recientes de Trump en torno a la investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre los presuntos pagos secretos de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels como una razón para proteger a los jurados tanto como sea posible.
“La reacción bastante reciente de Trump a lo que percibió como una amenaza inminente de acusación por parte de un gran jurado sentado prácticamente al lado de este Tribunal fue alentar la “protesta” e instar a la gente a “recuperar nuestro país”. algunos como incitación a la violencia”, escribió Kaplan en una orden el jueves.
El caso se centra en la demanda civil de la escritora E. Jean Carrol en la que se alega que Trump la violó en el vestidor de una tienda por departamentos de Manhattan a mediados de la década de 1990. Trump ha negado repetidamente las acusaciones.
El juez del Tribunal de Distrito Lewis Kaplan dijo el jueves que los llamados a protestar de Trump contra su posible acusación por un cargo de dinero secreto que también enfrenta crea “un riesgo muy fuerte de que los miembros del jurado teman el acoso”.
“La reacción bastante reciente del señor Trump a lo que percibió como una amenaza inminente de acusación por parte de un gran jurado sentado prácticamente al lado de este tribunal fue alentar la ‘protesta’ e instar a la gente a ‘recuperar nuestro país’”, escribió Kaplan en su decisión de 18 páginas. “Al parecer, esa reacción ha sido percibida por algunos como una incitación a la violencia. Y vale la pena mencionar que el Sr. Trump ha atacado repetidamente a tribunales, jueces, varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros funcionarios públicos, e incluso jurados individuales en otros asuntos”.
El fallo instruye a los miembros del jurado a no revelar los nombres, direcciones o lugares de trabajo.
Trump recientemente convocó a protestas en medio de informes de que podría ser acusado pronto por los pagos de dinero secreto que hizo a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016.
El juicio por la demanda de Carroll que acusa a Trump de agresión sexual y difamación está programado para comenzar el 25 de abril.
Sigue leyendo:
• Revés paraTrump: E. Jean Carroll podrá usar la cinta de “Access Hollywood” en demanda por difamación
• Juez rechazó oferta de Trump de proporcionar muestra de su ADN en el caso de E. Jean Carroll
• Trump ya tiene fecha de juicio para enfrentar demanda de abuso sexual de E. Jean Carroll