Los Angeles Noticias
Image default
América LatinaFARC

Ejército de Colombia mata a seis disidentes de las FARC

Los militares a cargo del operativo lograron incautar seis fusiles de alto poder.

Foto:
Juancho Torres/AA/picture alliance / Deutsche Welle

En el marco de una operación militar adelantada por el Ejército en el departamento del Cauca fueron abatidos seis presuntos disidentes de las FARC, mientras que otros dos fueron capturados acusados de ser los responsables directos de un atentado en el que murió un policía, informaron este miércoles, 28 de diciembre.

Tropas del Ejército Nacional lograron desarticular una comisión de la estructura Carlos Patiño de las FARC que operaba en el corregimiento de Quilcacé, zona rural de El Tambo, en el departamento del Cauca, informó la institución castrense en un comunicado este miércoles.

Este grupo de disidentes serían los responsables del atentado en la población de El Bordo, en el municipio de Patía, donde resultó asesinado un policía y otros dos fueron heridos.

Se decomisaron seis fusiles

Según información de inteligencia militar, esta comisión también habría sido la responsable de atentar contra la estación de Policía del municipio de Timbío con un artefacto explosivo el pasado 20 de diciembre.

Además, serían los presuntos autores del reciente atentado contra la fuerza pública en el corregimiento de Piedra Sentada de Patía, también en el Cauca, donde se produjeron daños materiales.

Entre las actividades ilegales que llevaban a cabo estaba el cobro de extorsiones, proselitismo armado e intimidación a la población civil del sur del Cauca, según la información proporcionada por el Ejército de Colombia.

En la operación también se incautaron seis fusiles, entre ellos dos de alta precisión, cinco armas cortas, abundante munición de diferente calibre, material de comunicaciones, propaganda alusiva a la guerrilla y 12 kilogramos de pasta base de coca.

También te puede interesar:
Asesinan en México a “El Mono Quintero”, narcoterrorista colombiano y exjefe de las FARC
Ejecutan a “El Negro”, sanguinario narco que ordenó matar a más de 200 personas en Chihuahua
Ejecutan a exalcalde de San Luis Potosí cuando comía en un restaurante

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies