Los Angeles Noticias
Image default
América LatinaEcuadorSismo

Sismo en Ecuador dejó al menos una persona fallecida y provocó derrumbes

Las personas optaron por evacuar edificios y establecer contacto con sus familiares.

Foto:
Santiago Piedra Silva / AFP / Getty Images

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró en Ecuador este sábado a las 12:12 horas. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, aseguró que el fenómeno se registró a 29,12 km de Balao, Guayas, el cual inició con un movimiento leve que en segundos se tornó bastante fuerte.

El sismo estuvo localizado una profundidad de 65.7 km, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que lo denominó como en estado de “Alerta Amarilla” con el potencial “de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor”.

El movimiento se pudo percibir en la ciudad de Guayaquil. En Quito, la capital ecuatoriana, también se sintió de manera leve. Varios usuarios de las redes sociales mencionaron que les llegó primero una alerta a sus celulares y enseguida sintieron el movimiento de la tierra, donde optaron por evacuar edificios y establecer contacto con sus familiares.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay una persona muerta en la localidad de Cuenca, donde colapsó la fachada de una vivienda sobre un vehículo, del cual se reporta una persona fallecida.

Información en proceso…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies