Los Angeles Noticias
Image default
Autos

Rimac Nevera: eléctrico hypercar de lujo propiedad de Nico Rosberg

Nico presentando su Rimac Nevera

Foto:
Nico Rosberg / Cortesía

Nico Rosberg es conocido en el mundo automotriz por ser campeón de la Fórmula 1, además de ser el único capaz de vencer a Lewis Hamilton en la era híbrida hasta que lo hiciera Max Verstappen. Sin embargo, luego de su retiro encontró una nueva faceta en la Extreme E como jefe de equipo y promovedor de la movilidad sostenible.

Su pasión por los autos lujosos estéticamente agradables y veloces no se ha visto afectada en ningún momento por este cambio de aires, dado que la electrificación ofrece prestaciones increíbles que tranquilamente pueden competir con cualquier otro vehículo. Justamente, el alemán tiene un nuevo hypercar en su garaje que da mucho de qué hablar.

Se trata del Rimac Nevera, un vehículo deportivo con un diseño aerodinámico salvaje que ofrece el mayor agarre posible sobre el asfalto mientras desarrolla grandes velocidades sustentadas con su unidad de potencia 100% eléctrica para cumplir con todos los requisitos que un piloto y amante del motor como Rosberg puede contemplar.

Rimac Nevera. Crédito: Rimac

Detalles sobre el Rimac Nevera

El Rimac Nevera es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1.85 segundos, siendo el auto de producción con la aceleración más rápida en el mundo, según comentó el alemán en un vídeo de su canal de YouTube, donde explicó los detalles de su nuevo hypercar. Ahora, de 0 a 300 km/h, el coche hace lo propio en 9.3 segundos.

A nivel mecánico, el vehículo deportivo cuenta con cuatro unidades de potencia, una adherida en cada rueda, siendo capaz de desarrollar hasta 1.917 caballos de fuerza y un par máximo de 2.960 Nm, con una velocidad de punta de 412 kilómetros por hora, mucho más que un Fórmula 1 que, alcanza los 365 km/h como máximo en una carrera.

Por otro lado, El Rimac Nevera tiene un paquete de baterías en forma de “H” repartidas en el eje delantero y trasero, con la parte principal debajo del habitáculo, tal cual como la letra descrita con anterioridad, estando refrigerada por medio de líquidos para ofrecer hasta 120 kWh. Además, la velocidad de carga es impresionante, puesto que el hypercar alcanza hasta los 500 kWh de potencia, es decir, tranquilamente puede restablecer su carga en 19 minutos de 0% a 80%.

En cuanto a la autonomía, el Rimac Nevera ofrece entre 340 km y 550 km con las baterías cargadas completamente, siendo un vehículo muy atractivo ensamblado con fibra de carbono para hacer que pese tan solo 200 kilogramos. Finalmente, ya sabemos por qué Nico Rosberg ha optado por llevar un hypercar de este tipo a su garaje en casa.

También te puede interesar

Elon Musk revela que la Tesla Cybertruck cambiará de precio y especificaciones
Tesla Cybertruck será a prueba de agua y “servirá como barco”, según Elon Musk
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies