Los Angeles Noticias
Image default
BéisbolFernando Tatis JrGrandes LigasPadres de San Diego

Fernando Tatis Jr. regresa a los Padres de San Diego: ¿Cuánto dinero perdió por la suspensión?

Fernando Tatis Jr. regresa este jueves a los Padres de San Diego tras la suspensión que recibió de 80 juegos en 2022 y estará en el Lineup de San Diego para la serie de cuatro juegos en el Chase Field ante los Diamondbacks de Arizona.

El regreso de Tatis Jr. es uno de los más esperados en las Grandes Ligas en lo que se espera que cumpla el contrato que tiene de 340 millones de dólares por 13 años. Pero Tatis cumplió la sentencia sin pago debido a la suspensión por sustancias ilícitas en la MLB.

Aunque su contrato se estableció a partir de 2022, la mayoría de dinero lo recibirá a partir de 2027, por lo que en 2022 recibiría $5 millones de dólares y en 2023 recibirá $7 millones de dólares. El dominicano fue suspendido en 2022 cuando restaban 47 encuentros de la temporada regular, por lo que perdió un aproximado de $1,450,617.4 dólares el año pasado.

Para esta temporada, el slugger de los Padres terminó de cumplir la sentencia en los primeros 33 encuentros de San Diego, lo que deja un promedio de salario por encuentro de $43,209.9 dólares. En total, Tatis Jr. perdió en 2023 $1,425,926.2 dólares. Si se suma el salario que perdió en 2022 y 2023 suma un total de $2,876,544.1 dólares.

Si bien a partir del 2027 comenzará a ganar más de 10 millones por año en la temporada, Tatis Jr. deberá responder en el terreno de juego por su mega contrato y más tras haber decepcionado a miles de fanáticos y a la gerencia de San Diego que espera que él sea la imagen del equipo por muchos años.

Durante su suspensión, el pelotero dominicano fue operado del hombro y se espera que llegue 100 % a Las Mayores. Durante su suspensión, le permitieron jugar en Ligas Menores donde terminó con un promedio al bate por encima de .400 puntos con más de 5 cuadrangulares y más de 10 carreras impulsadas en el equipo Triple A de El Paso, perteneciente a la franquicia de San Diego.

Sigue leyendo:

Fernando Tatis Jr. se alista para volver a las Grandes Ligas tras un año y medio de ausencia

Pitcher de San Francisco Giants se hizo viral por lanzar su guante a la basura en el partido ante Dodgers

Venezolano Andrés Giménez mandó al hospital a un umpire tras propinarle, sin intención, un fuerte pelotazo en la cabeza

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies