Los Angeles Noticias
Image default
BéisbolDeportesDodgersplayoffs MLBSan Diego Padres

Los Dodgers, el equipo de los 111 triunfos, caen eliminados al derrumbarse su bullpen en San Diego

Juan Soto celebra un hit productor durante el séptimo inning para los Padres.

Foto:
Denis Poroy / Getty Images

El fracaso de los Dodges de Los Ángeles se consumó la noche del sábado en San Diego, donde el bullpen del equipo que ganó 111 juegos en la temporada regular se derrumbó.

Un sencillo de dos carreras de Jake Cronenworth coronó un rally de cinco anotaciones de los Padres en la séptima entrada, para una explosiva voltereta y el triunfo de 5-3. San Diego gana la serie tres juegos a uno y enfrentará a Philadelphia Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de haber ganado la mayor cantidad de juegos en la Liga Nacional en una temporada desde 1906, los Dodgers recibieron de su pitcher abridor Tyler Anderson la actuación que necesitaban -5 innings sin carrera- y su ofensiva por fin pudo anotar algunas carreras para llegar al último tercio del partido con ventaja de 3-0.

Pero en el cierre del séptimo inning despertaron los Padres, poco después de que un dron encima del campo interrumpió algunos minutos el partido. Los fans de San Diego más bien apostarán a que la cábala del ganso volvió a funcionar, pues desde que el ave apareció en Dodger Stadium el miércoles, San Diego ganó tres partidos en fila.

Un dron apareció sobre el campo en el séptimo inning del juego. /Foto: Harry How/Getty Images
Un dron apareció sobre el campo en el séptimo inning del juego. /Foto: Harry How/Getty Images

El pitcher relevista Tommy Kahnle, tal vez no la mejor opción para estar en la loma en el séptimo inning por los Dodgers, caminó a Jurickson Profar; Trent Grisham bateó hit al central y Austin Nola se embasó en rola de hit por la primera base para impulsar a Profar con el 3-1.

Yency Almonte, el pitcher derrotado, relevó a Kahnle y Ha-Seong Kim lo recibió con doble por la raya de la tercera base para impulsar otra carrera, y luego Juan Soto dio línea de hit al derecho para que Nola anotara el 3-3.

Los Padres tenían hombres en las esquinas aún sin out, pero Almonte se fajó, ponchando a Manny Machado y dominando a Brandon Drury en elevado de foul a la primera base. Con el zurdo Cronenworth bateando en cuenta de 1 y 0, el manager Dave Roberts decidió traer a la loma al zurdo Alex Vesia, quien había sido una garantía todo el año.

Soto robó segunda base con indiferencia del infield angelino, para que luego en cuenta de 2 y 2 Cronenworth bateara línea de hit al central impulsando dos anotaciones (5-3).

Josh Hader ponchó a tres bateadores en la novena para el salvamento y el inicio de la gran fiesta en San Diego.

Dodgers desaprovechan gran labor de Tyler Anderson

Anderson lanzó 5 innings en blanco, con solo 2 hits, 6 ponches y 2 bases por bolas. El zurdo comenzó la temporada compitiendo por un lugar en la rotación y terminó siendo el pitcher que puso a los Dodgers en posición de seguir adelante en los playoffs.

Los Dodgers, que habían estado fríos al bate con solo una carrera en sus anteriores 17 innings, finalmente atacaron en la tercera entrada contra el abridor Joe Musgrove.

Luego de un out, Mookie Betts trabajó base por bolas y llegó a tercera en doble de Trea Turner con una rola potente que logró vencer al guante de Machado en la tercera base. Entonces vino Freddie Freeman con un batazo por la raya del derecho para remolcar a ambos corredores con doblete.

El pitcheo de Anderson fue espectacular, pero cuando al zurdo le conectaron fuerte, la defensa de Los Ángeles apareció con esplendor.

Brandon Drury abrió la parte baja del cuarto inning con un cañonazo por el callejón de central-derecho que iba a ser un extrabase, pero el jardinero central Trayce Thompson corrió hacia su izquierdo y se lanzó con toda su extensión para un engarce de fantasía.

Los Dodgers agregaron su tercera anotación en la séptima entrada contra el relevista Steven Wilson. Betts caminó, Turner se embasó en un toque sacrificio ejecutado a la perfección y las bases se llenaron con pelotazo a Freeman.

Will Smith, quien por la mañana de este sábado se convirtió en papá por primera vez, conectó elevado al izquierdo para que Betts anotara en pisa y corre el 3-0. Pero los Dodgers dejaron valiosos corredores a bordo.

Leer más:
– Los Phillies avanzan a la Serie de Campeonato tras dejar fuera a los campeones Atlanta Braves
– Novato dominicano deja tendidos a los Yankees y Cleveland está a un paso de avanzar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies