Los Angeles Noticias
Image default
BéisbolClayton KershawDeportesDodgersFernando Tatis JrSan Diego Padres

Los Dodgers no pueden mantener a los Padres lejos de su sombrero mexicano: San Diego gana con dos jonrones de Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. celebra uno de sus dos jonrones poniéndose el sombrero de charro que trajeron de México.

Foto:
Sean M. Haffey / Getty Images

En su reciente visita a la Ciudad de México, los Padres de San Diego estuvieron posando con un sombrero de charro en su caseta cada vez que alguien bateaba de jonrón contra los Giants de San Francisco. El sombrero negro con detalles en verde, blanco y rojo -los colores de la bandera mexicana- había sido adquirido por Fernando Tatis Jr.

Este viernes en San Diego, Tatis Jr. se puso el sombrero para celebrar alegremente y posar tras sus dos jonrones en contra de Clayton Kershaw, llevando a los Padres a un triunfo de 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de una candente serie de fin de semana.

Tras ganar el partido, vino la otra nueva moda de los Padres adoptada en México: la “piñata party” en su vestidor, esta vez siendo Tatis Jr. el encargado de romper la piñata.

Fue el primero de seis duelos entre estas dos potencias del sur de California en un lapso de 10 días, pues el siguiente fin de semana volverán a encontrarse, esa vez en Dodger Stadium.

Los Dodgers llegaron al partido con una racha de seis victorias tras haber completado uns estancia en casa perfecta, pero su sed de revancha contra el conjunto que los eliminó el pasado octubre en una de las grandes sorpresas recientes de postemporada se hizo todavía mayor al toparse con un equipo igualmente encendido y plagado de talento.

Para redondear la fiesta de viernes, los Padres vistieron sus coloridos uniformes edición especial “City Connect” cuyo objetivo es mostrar la mezcla de dos culturas en su ciudad, el cual tiene clara referencia a la vecina Baja California.

Fernando Tatis Jr. logra algo inédito contra Clayton Kershaw

Ningún jugador de los Padres es más talentoso que Fernando Tatis Jr. El dominicano fue la figura de la noche, primero conectando una bola rápida de Kershaw en el tercer inning para enviar la pelota sobre la barda del jardín central y empatar el marcador 1-1.

Dos innings más tarde, Tatis encontró un corredor a bordo y aprovechó un slider de Kershaw que se quedó por el centro del home para sacar la pelota con una línea sobre la barda del izquierdo, dando a su equipo ventaja de 3-1 que ya sería irreversible.

Tatis Jr., el primer jugador que en dos ocasiones batea dos jonrones en un mismo partido contra Kershaw, celebró poniéndose el sombrero de charro y luego posando en el dugout para la ya acostumbrada foto Polaroid que es otra moda de estos divertidos Padres.

Kershaw (5-2), que había tenido un abril espectacular para ser nombrado el mejor pitcher de la Liga Nacional en el mes, duró en la loma 4.2 entradas, con 8 hits, 7 ponches, pero 5 bases por bolas, una rareza. Las cuatro carreras limpias fueron la mayor cantidad que ha permitido contra los Padres en 46 veces que los ha enfrentado.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - MAY 05: Clayton Kershaw #22 of the Los Angeles Dodgers walks to the dugout after being taken out of the game during the fifth inning of a game against the San Diego Padres at PETCO Park on May 05, 2023 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Clayton Kershaw abandona el juego en San Diego tras una mala actuación. /Foto: Sean M. Haffey/Getty Images

Y mientras el fututo miembro del Salón de la Fama sufría en un Petco Park repleto con 45,116 espectadores y un ambiente eléctrico, el abridor de San Diego, el japonés Yu Darvish (2-2), hizo un muy buen trabajo espaciando 4 hits en 6.2 innings, con dos carreras (1 limpia), 6 ponches y 1 base por bolas. El bullpen de los Padres completó el trabajo.

Fue solo el primer duelo y un adelanto de lo que vendrá en los siguientes días y en toda la temporada. Dodgers (19-14) y Padres (18-15) seguramente que serán legítimos contendientes a la Serie Mundial y su rivalidad se está convirtiendo en la más divertida de toda la Gran Carpa.

Siga leyendo:
– Fernando Tatis Jr. se divierte en la Ciudad de México con su máscara de lucha libre y los tacos
– Canelo Álvarez envió mensaje a los Padres en México y ellos se emocionaron en el vestidor
– Julio Urías poncha a 10 enemigos y sale del hoyo con juego de solo un hit contra Phillies

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies