Los Angeles Noticias
Image default
CaliforniaPartido DemócrataProyecto de ley

Congresista busca que la semana laboral en California sea de cuatro días

Proyecto de ley busca reducir el horario laboral en California.

Foto:
JOSEPH PREZIOSO / Getty Images

El congresista de California, Mark Takano, ha vuelto a introducir el proyecto de ley de semana laboral de 32 horas para que se convierta en una ley federal. El demócrata que representa el distrito 39 del Congreso de California pretende reducir la semana laboral estándar de 40 horas a 32 horas mediante una modificación de la ley de normas laborales justas.

También plantea que el pago de horas extras a razón de tiempo y medio para cualquier empleado que trabaje más de 32 horas en una semana.

“Los trabajadores de todo el país están reinventando colectivamente su relación con el trabajo y nuestras leyes deben hacer lo mismo. Tenemos ante nosotros la oportunidad de hacer cambios de sentido común a los estándares de trabajo heredados de una era diferente”, dijo Takano a través de una comunicado que salió de su oficina.

Además, ofreció sus argumentos sobre por qué es bueno pasar de 40 horas laborales a 32 “Las ley de Semana Laboral de Treinta y Dos Horas mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, satisfaciendo la demanda de una semana laboral más recortada que permita espacio libre para vivir, jugar y disfrutar la vida más plena fuera del trabajo”.

El proyecto de ley se aplicaría solo en aquellos empleados no exentos que normalmente trabajan por horas en varios sectores, incluidos el transporte, el comercio mayorista y minorista.

En el comunicado también se explica que el proyecto de ley crearía una mayor participación en el mercado laboral y permitiría a los empleados negociar mejores salarios y condiciones de trabajo “esta legislación tiene el potencial de aumentar las oportunidades de ganar salarios para una mayor cantidad de trabajadores al limitar la cantidad de horas requeridas par alcanzar el umbral de tiempo completo, además de permitir un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el resultados generales de salud”.

Si bien algunos críticos del proyecto de ley aseguran que el modelo de una semana laboral de cuatro días no sería sostenible para todas las empresas, se sabe que varias organizaciones respaldan la propuesta de Takano, incluido el Instituto de Política Económica y la Federación y el Congreso de Organizaciones Industriales.

Te puede interesar:
Dueño de pizzería de Boston es acusado por obligar a trabajo forzado a inmigrantes indocumentados
Empresas tecnológicas en EE.UU. suplen con trabajadores independientes las vacantes que dejaron los despidos
Empresas ahorran millones y dan cargos falsos a sus empleados para no pagar horas extras, según estudio

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies