Los Angeles Noticias
Image default
California

Familia asesinada en Merced emigró de la India en busca de seguridad y sueño americano, pero encontró la muerte

Las víctimas fueron halladas por un trabajador en un huerto de almendros en Dos Palos, Merced.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Hace una semana, una bebé, sus padres y su tío fueron secuestrados en un negocio del condado de Merced, California. Se trató de un hecho que llamó la atención en la ciudad y localidades cercanas, pues no era común.

De inmediato se inició la movilización en la zona porque se tenían las grabaciones de la cámara de vigilancia en las que se apreciaba cómo un hombre armado se los llevaba, dos días más tarde, el miércoles pasado, el sheriff Vern Warnke dio la noticia: “Nuestros peores temores se han confirmado”. La bebé, sus padres Jasdeep y Jasleen Kaur, de 27 años, y su tío paterno Amandeep Singh, fueron encontrados muertos.

Días antes del crimen, Aroohi Dheri, de 8 meses, balbuceó una de sus primeras palabras. Estaba llamando a su papá, Jasdeep Singh, de 36 años, y resultaría ser la única vez que podría hacerlo.

 Amandeep dejó viuda y dos niños pequeños, Jasdeep dejó a sus padres. Los padres de Jasleen, que viven en India, nunca pudieron conocer a su nieta. Un círculo de primos muy unidos en California también se tambalea por la pérdida, de acuerdo al reciente recuento en NBC News.

“Sentí como si alguien hubiera sacado la Tierra de debajo de mis pies”, dijo Singh sobre el momento en que se enteró de las muertes. “Me sentí entumecida, me sentí vacía, no podía pensar”.

El Sueño Americano trajo a sus primos Jasdeep y Amandeep a través del océano cuando eran adolescentes, según Singh. Los dos crecieron en un pequeño pueblo en Punjab; Singh todavía recuerda haber pasado meses en su casa durante el verano antes de que las familias emigraran en 2004.

Estados Unidos representó una promesa de seguridad para todos ellos, dijo.

Queríamos estar en un lugar donde nos sintiéramos seguros, donde pensáramos que nuestros hijos están seguros”, dijo. “Y donde sabríamos que si trabajamos duro, si nuestros hijos trabajaron duro, podrían ganarse la vida por sí mismos”.

 “Comenzó su negocio con un solo camión de su propiedad”, dijo Singh. “Conducía como cinco días a la semana. Algunos fines de semana en los que no estaría en casa. Estaría en casa cada siete a 10 días”.

“Sigo las noticias. He oído muchas cosas que pasan. Tiroteos en escuelas y tiroteos masivos y cualquier otra cosa que suceda en los Estados Unidos”, dijo. “Pero nunca pensé que algo así llegaría tan cerca de nuestra familia”.

Singh vio a la familia una semana antes de que los encontraran muertos. Dijo que hablaron de sus planes para el Día de Acción de Gracias, una festividad que Amandeep siempre disfrutó en este país.

Tras la tragedia, Singh y algunos parientes ayudaron a los miembros de la familia inmediata restantes a organizar una recaudación en GoFundMe, que ahora ha suma más de $340,000.

Leer más:
Hispano es acusado del secuestro y homicidio de integrantes de una familia, entre ellos una niña de 8 meses, en el Condado de Merced
Sheriff del Condado de Los Ángeles busca a hispano que presuntamente es víctima de secuestro
Secuestro y crimen en Merced: Antes de los homicidios, sospechoso fue empleado de la familia en empresa de camiones



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies