Los Angeles Noticias
Image default
CaliforniaTerremoto

Terremoto de 5.5 golpea el condado de Plumas en el norte de California

Hasta el momento, no ha habido reportes de daños mayores o heridos.

Foto:
CHARLY TRIBALLEAU / Getty Images

Un terremoto de magnitud 5.5 sacude el condado de Plumas en el norte de California el jueves, según el Servicio Geológico. Debido a la magnitud, varias zonas aledañas reportaron haber sentido el movimiento.

Debido a la intensidad, incluso hubo informes de estruendos al sur como el área de Stockton, mientras las autoridades ubicaron el epicentro a unas 9 millas al sureste de Chester, en el lago Almanor.

Tras el movimiento, los residentes de toda la región informaron haber sentido un temblor significativo.

“Lo primero que noté fue que escuché un crujido en el estante cercano”, dijo  Dan Adams, residente de Nevada City y exreportero de televisión, como lo informó CBS News.

La Comisión de Planificación del Condado de Nevada, que ha estado discutiendo un plan controvertido para posiblemente reabrir una antigua mina de oro, se estaba reuniendo cuando ocurrió el terremoto. Sus reacciones fueron captadas en video en el momento en que comenzó el temblor.

Además, el temblor se pudo sentir al menos tan al sur como Sacramento y Stockton, mientras el USGS ha registrado al menos siete réplicas mucho más pequeñas, ninguna mayor a una magnitud de 3.0.

En tanto, una tienda de licores ubicada a orillas del lago Almanor, cerca del epicentro del sismo, sufrió la caída de muchas botellas. Sin embargo, las autoridades no han informado de daños estructurales o informes de lesiones.

Sigue leyendo:
· Terremoto de magnitud 4.5 golpea San Benito cerca de Monterey; no hay reportes de daños mayores
· Un terremoto de magnitud 4.2 cerca de Palomar Mountain sacudió el condado de San Diego
· Al menos tres sismos, en un lapso de tres minutos, ocurren en el Área de la Bahía

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies