Los Angeles Noticias
Image default
Álvaro MoralesDeportesFederación Mexicana de FútbolFútbolignacio ambriz

Álvaro Morales tundió a la FMF y aseguró que no contratan a Ignacio Ambriz por ser “moreno”

Ignacio Ambriz durante un partido del Torneo Apertura 2022 con Toluca.

Foto:
Agustin Cuevas / Getty Images

El polémico periodista mexicano Álvaro Morales volvió a ser tendencia en redes sociales por una controversial opinión en la que acusa a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de racista y no contar con Ignacio Ambriz como candidato a entrenador del Tri por ser “moreno”.

Durante el programa de ‘Fútbol Picante’ del pasado viernes transmitido por la cadena ESPN, Morales afirmó que el DT de Toluca no encajaba en el perfil por tener un genotipo “moreno” que no gusta a las marcas patrocinadoras.

“No es una cuestión de perfil o una cuestión comercial, es un tema de racismo. Nacho Ambriz al tener un perfil moreno es una pena, hay una discriminación racial; el tema con él es racial”, inició.

“Cuando dicen que no tiene personalidad, lo voy a decir así: es un auténtico cabr**. En esta industria del fútbol que en nuestro país fue fundada por los criollos, el tema con Nacho que tiene todas las credenciales, es racial”.

Posteriormente, el panelista León Lecanda concordó con la opinión de su compañero e informó que hasta el viernes por la noche, Ambriz no había tenido ningún tipo de entrevista, contacto o llamada con la Comisión de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, Yon de Luisa o Jaime Ordiales.

Durante el programa, Lecanda y Morales se mostraron sorprendidos ante la no elección del estratega como candidato e incluso expusieron su extenso currículo. Ambriz consiguió la Liga de Campeones de Concacaf con Club América; Copa MX con Necaxa; Campeón de Liga con León y finales. Además, dirigió en Europa cuando entrenó al Huesca de La Liga de España.

“También fue capitán de la selección mexicana y no lo toman ni en cuenta. Esta industria está dirigida por racistas. Este país es bastante racista”, agregó Morales.

Esa no sería la única polémica de Morales en este programa, pues mientras estaba al aire recibió la llamada del veterano entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y sin saber que se encontraba en vivo, expresó su opinión sobre la designación del nuevo DT del Tri y dejó caer que no sería Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Te puede interesar:
·‘Tuca’ Ferretti no supo que estaba en vivo y confesó a Álvaro Morales que Miguel Herrera no será DT de México (Video)
·Club América aprovecha visita de Ibai Llanos a México y lo invitó a conocer el Estadio Azteca
·Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals se calienta por culpa de una broma del alcalde de Cincinnati (Video)

**

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies