Los Angeles Noticias
Image default
Arjen RobbenDeportes

Arjen Robben, leyenda del Bayern de Múnich, corrió un maratón en menos de 3 horas a los 39 años

Robben se retiró del fútbol en 2021.

Foto:
Dean Mouhtaropoulos / Getty Images

Arjen Robben, exjugador del Bayern de Múnich, Real Madrid, Chelsea, entre otros, se hizo viral este fin de semana luego de correr en el maratón de Rotterdam en menos de 3 horas a sus 39 años de edad.

En 2022, Robben hizo el maratón por primera vez y lo cumplió en 3 horas, 13 minutos y 40 segundos. Pero en la edición de este año, el exfutbolista lo completó en 2 horas con 58 minutos y 33 segundos.

“Para un velocista como yo, esta distancia es muy larga. Pero me gusta el deporte y los retos. Algunos te llaman loco. Ya no soy un atleta de élite, pero puedo decirles: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las 3 horas. Esto está muy cerca de ganar un título de fútbol de lujo. Puedo tachar este de la lista”, comentó luego de la carrera.

Robben es recordado por ser uno de los mejores extremos zurdos de los últimos 20 años y lo que consiguió como futbolista con la selección de Holanda y con el Bayern de Múnich.

El neerlandés terminó el maratón en menos de 3 horas. Foto: AFP/Getty Images

El extremo zurdo se retiró profesionalmente a los 37 años luego de jugar con el FC Groningen, equipo con el que debutó en la Eredivisie hace más de 15 años. Actualmente, es entrenador de las categorías juveniles del club Quick 1887 de Holanda.

Su última temporada en el Bayern de Múnich fue en 2019 luego de 10 años en el club bávaro donde ganó una Champions League. Robben también superó la enfermedad de cáncer testicular.

Sigue leyendo:

Kylian Mbappé supera a Edinson Cavani y se convierte en el máximo goleador histórico del PSG

Scottie Pippen se hizo el sordo cuando le preguntaron sobre la relación de Larsa Pippen y Marcus Jordan

Doblete de Erling Haaland le da la victoria al Manchester City e iguala récord de goles de Mohamed Salah (Videos)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies