Los Angeles Noticias
Image default
Club LeónDeportesevertonFútbolLiga MXluis montes

“Chapito” Montes se despidió de la Liga MX y a los 36 años jugará por primera vez en el extranjero

Después de 409 partidos disputados y seis títulos con el Club León en 12 años, Luis Montes, el eterno capitán del equipo Esmeralda en los últimos torneos, se despidió del equipo para emprender una nueva aventura en Sudamérica, la primera que vivirá fuera de México y que iniciará a los 36 años en el Everton de la primera división de Chile.

Fue al medio tiempo del partido entre La Fiera y el Necaxa, en la fecha 2 del campeonato mexicano y la primera que los Panzas Verdes jugaron como locales, que el 10 esmeralda recibió un homenaje por parte de su equipo a modo de despedida.

En esos momentos la afición formó un mosaico gigante en la tribuna con el número que portó su capitán durante tantos años, mismo quien instantes después pisó el campo junto con su familia para dedicarle unas palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante su carrera como felino.

“Estoy muy agradecido con ustedes, los voy a extrañar demasiado. Son una afición muy chingona, muchas gracias por todo, siempre los voy a llevar en mi corazón. Los quiero. ¡Ser fiera es un orgullo!”, dijo entre lágrimas el mediocampista, antes de adelantar “les aseguro que volveré”.

Como parte del homenaje que le preparó el club, también se mostraron en la mitad de la cancha del Estadio León los seis trofeos que ha ganado (3 de la Liga MX, 2 del Ascenso MX y uno de la Leagues Cup), además de que se proyectó en las pantallas gigantes un emotivo video con sus mejores momentos como jugador esmeralda contados por él mismo.

Cabe destacar que, durante el partido, sus excompañeros jugaron con una camiseta conmemorativa que incluía la leyenda “XSiempre Capitán” y la fecha de la despedida del centrocampista: 16-01-2023.

Luis Montes se incorporará en los próximos días a su nuevo equipo, el Everton de Viña del Mar, que también es propiedad de Grupo Pachuca y que está sufriendo en el campeonato chileno por los malos resultados. Se espera que la incorporación del “Chapito” pueda aportar para acabar con la malaria del Oro y Cielo. El contrato del mexicano es por un año.

También puede interesarte:

Liga MX suspende el Mazatlán vs León que inauguraría el Torneo Clausura 2023

Ni Chivas ni América: Nicolás Larcamón es el nuevo DT del León

Luis Montes desea retirarse en el León

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies