Los Angeles Noticias
Image default
DeportesnataciónParís 2024

Clavadistas de la Selección Mexicana expresan su preocupación por la falta de apoyo de cara a los Juegos Olímpicos París 2024

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en Tokio 2020.

Foto:
Oli Scarff / AFP / Getty Images

Los deportes acuáticos en México no están viviendo su mejor momento, primero fue la Selección de Nado Sincronizado que tuvo que vender trajes de baño para costear sus gastos y ahora son los clavadistas que muestran preocupación por la falta de apoyo.

En entrevista exclusiva con Récord, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez expresaron su preocupación y admiten no saber cómo costearán sus gastos de cara al próximo mundial y si llegan a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los medios de comunicación son la vía para expresar la problemática

Estamos alzando la voz, llevamos meses sin recibir becas, nuestro entrenador sin recibir su sueldo, ahora alzamos la voz para pedir ayuda para llegar a la cita de París 2024“, expresó Agúndez.

Yo soy de la Paz, Baja California Sur, vivo en Guadalajara, donde como, pago renta, voy al super y pago todos los servicios, no es fácil estar entrenando para nuestras competencias y estar pensando en cómo le vamos a hacer para tener los recursos“, recalcó.

Deportes acuáticos en el limbo

Estamos en un limbo en el tema de apoyos, es algo que nos deja un sabor agridulce“, recriminó Alejandra Orozco. “Sabemos que tenemos mucho para dar, mucho esfuerzo y muchas metas a cuales llegar, pero el camino se ve turbio, complicado y estamos tratando de hacerlo un poco más ameno“, prosiguió.

Desde el pasado mes de febrero el máximo ente del deporte en México ha decidido quitarle el apoyo a los atletas de los deportes acuáticos debido al conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y los entes internacionales.

Sigue leyendo:
. Insólito: Federación Mexicana de Tenis de Mesa olvida inscribir a sus atletas para los Juegos Centroamericanos
. Por falta de apoyo económico, boxeadora mexicana rifará su uniforme para asistir a próximos eventos clasificatorios de cara a París 2024
. Nuria Diosdado, capitana del equipo mexicano de natación artística, desmiente a AMLO y revela de quién recibieron apoyo económico para ganar 4 medallas en el Mundial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies