Los Angeles Noticias
Image default
Club AmericaDeportesEstadio UniversitarioFútbolTigres de la UANL

Club América derrotó a Tigres de la UANL y extendió hegemonía en el Estadio Universitario

Jugadores de Club América celebran en el Estadio Universitario.

Foto:
Juan Angel Ovalle / Imago7

En un encuentro con bastante dinamismo, Club América derrotó como visitante 0-2 a Tigres de la UANL en la jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y extendió su hegemonía en el Estadio Universitario, donde acumula cinco victorias y un empate en los últimos seis duelos.

Ambas escuadras demostraron un ritmo frenético desde el minuto uno. Durante los primeros compases, las Águilas del América dominaron el cotejo y al 2′ Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo una peligrosa acción, pero su remate no acabó dentro de los tres postes.

Después del primer cuarto de hora, los locales se afianzaron en el partido y comenzaron a dominar por las bandas en donde un fino Diego Lainez se tornó un incordio para la defensa americanista. Antes de la media hora, Tigres tuvo una oportunidad de oro para irse arriba luego de un desborde del exjugador del Real Betis que Juan Pablo Vigón remató de primera y puso entre los tres palos, pero fue rechazada en la línea por Emilio Lara.

La jugada no acabaría ahí y como si de un penal en movimiento se tratara, Sebastián Córdova cazó el rebote, pero lo mandó a la parte alta de las gradas.

Al 32′, ‘Cabecita’ Rodríguez causaría estragos por la izquierda luego de que Leonardo Suárez combinara en una pared con Henry Martín y abriera el balón para el delantero uruguayo que no perdonó a Nahuel Guzmán con un fuerte remate cruzado al segundo poste.

Para el segundo tiempo, el contexto definió los roles del compromiso, pues los azulcrema decidieron establecer un bloque medio bajo, mientras que los dirigidos por el ‘Chima’ Ruiz ejercieron una presión más adelantada para intentar remontar.

Tigres tuvo algunas ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad, pero los minutos posteriores fueron espesos y poco fluidos. Al 79′ Club América sentenció el encuentro con el 0-2 gracias a una jugada de contraataque que nació de un tiro de esquina de los locales.

Roger Martínez filtró la esférica a Leonardo Suárez y en una acción de dos contra uno, el argentino cedió la pelota a Diego Valdés, quien tras regatear al defensor retornó la gentileza al delantero para que definiera prácticamente a puerta vacía.

Con esta victoria, las Águilas extienden a ocho los triunfos de forma consecutiva ante Tigres de la UANL. Los de André Pierre Gignac no ganan en casa ante los azulcremas desde 2017. Con el de hoy, ya son 35 años que este enfrentamiento acaba con goles en el score.

Club América se posiciona en cuarto lugar con 20 puntos, mientras que el conjunto regiomontano queda en la segunda posición de la tabla con 21 unidades.

Te puede interesar:
·Nahuel Guzmán le lanzó una advertencia a Tigres de la UANL por “culpa” de Lionel Messi
·El arco problemático después de la salida de Memo: Luis Ángel Malagón es la nueva apuesta de las Águilas del América
·Promesa del Club América acusado de acoso sexual por una chica en TikTok: Mozumbito Martínez y las Águilas siguen en silencio

**

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies