Los Angeles Noticias
Image default
DeportesEl Rey PeléFútbolLa reina Isabel II

El Rey Pelé se pronunció por el fallecimiento de la Reina Isabel II y recordó su primer encuentro en 1968: “Este legado durará para siempre”

Edson Arantes Do Nascimento una de las máximas figuras del fútbol brasileño.

Foto:
John Pratt / Getty Images

Edson Arantes Do Nascimento tuvo una relación muy especial con la Reina Isabel II desde 1968 año en que se conocieron por pedido expreso de su majestad cuando visitó Río de Janeiro. Desde entonces “Oh Rey” Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, ha profesado su admiración por la fallecida monarca. En esta oportunidad utilizó sus redes sociales para expresar su pesar por el fallecimiento de la Reina.

En su momento la máxima monarca británica pidió conocer al Rey Pelé y dicha petición fue atendida de manera inmediata por las federaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro con la organización de un encuentro entra las máximas figuras de ambos estados y por supuesto con la asistencia de su majestad. En aquella ocasión en 1968 la reina le entregó la copa del partido al Rey del Fútbol y se cumplía su deseo.

Las palabras del Pelé para la Reina Isabel II

A través de su cuenta en Twitter, el tres veces campeón del mundo expresó su pesar por el fallecimiento de su majestad. “Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto”, expresó recordando su primer encuentro.

Sus hazañas han marcado generaciones. Este legado durará para siempre”, finalizó Edson Arantes Do Nascimento.

La admiración de Isabel II por Pelé

Luego de conocer al “Rey” Pelé, la Reina Isabel II siguió mostrando su admiración por el astro brasileño, en el año 1997 le concedió la medalla de Caballero del Imperio Británico, dándole el título de Sir Pelé al mítico futbolista amazónico que se coronó tres veces campeón del mundo con la camiseta verdeamarela en 1958, 1962 y 1970.

También te puede interesar

. Reina Isabel II: equipos de la Premier League hacen públicas sus condolencias por su fallecimiento
. Las palabras de despedida de David Beckham para la Reina Isabel II: “Estoy realmente triste por la muerte de su majestad”
. Reina Isabel II muere a los 96 años de edad

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies