Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolMundial Qatar 2022Selección de México

¿El Tri fracasará en el Mundial? Aficionados no dan un peso por México en Qatar 2022

La Selección de México afrontará su octava Copa del Mundo consecutiva.

Foto:
ALFREDO ESTRELLA / AFP / Getty Images

Falta menos de dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y las expectativas por el desarrollo del torneo crecen cada vez más. Pero en México no confían en las capacidades de El Tri, comandado por la dirección técnica de Gerardo Martino. Bajo ese clima hostil, la Selección Mexicana intentará cumplir su gran objetivo de llegar al quinto partido.

México está enmarcada en un difícil grupo. El Tri se enfrentará a Polonia, Arabia Saudita y Argentina por el Grupo C de la Copa del Mundo. Los obstáculos no son para nada accesibles y esto ha generado una gran ola de pesimismo entre sus aficionados.

Un estudio desarrollado por la firma Poligrama, difundida por Mediotiempo, determinó la desconfianza qué hay entre los aficionados mexicanos por la participación de su selección. Más de 500 personas fueron consultadas vía telefónica para conocer sus opiniones con respecto al desempeño que tendrá México en la Copa del Mundo.

El estudio señala que el 13.9% de los encuestados considera que la Selección Mexicana será capaz de alcanzar el quinto partido del Mundial de Qatar 2022. Pero el 37.8% de las personas creen que México se devolverá a territorio azteca luego de quedar eliminados en la fase de grupos. Curiosamente, un 5.84% se imaginan a El Tri alzando la Copa del Mundo.

Gran parte de esta desesperanza va ligada a los últimos resultados del El Tri y su camino en las eliminatorias de Concacaf. La confianza en el proceso de Gerardo Martino se fue deteriorando con derrotas ante Estados Unidos, una goleada contra Uruguay y una insólita remontada de Colombia. Bajo este panorama, las expectativas puestas sobre México son mínimas.

También te puede interesar:
· En Argentina no paran de subestimar a El Tri: “Es más difícil Arabia Saudita que México”
· “En Argentina no iba a jugar nunca”: Santiago Giménez recibe la respuesta de los aficionados de la Albiceleste
· Carlos Vela le responde a David Faitelson y a los aficionados mexicanos que lo quieren de vuelta en la Selección Mexicana

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies