Los Angeles Noticias
Image default
champions leagueDeportesErling HaalandFútbolMessi

Erling Haaland marca 5 goles e inscribe su nombre en la historia de la Champions junto a Lionel Messi

Erling Haaland le anotó cinco goles al Leipzig.

Foto:
Catherine Ivill / Getty Images

Erling Haaland anotó cinco goles hoy al Leipzig en la goleada del Manchester City 7-1 sobre el conjunto alemán en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. De esta manera, el noruego igualó un récord que estaba en manos de Lionel Messi en la temporada 2011-2012, cuando el FC Barcelona goleaba 7-0 al Bayern Leverkusen.

El brasileño Luiz Adriano también anotó cinco goles en la goleada del Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov en 2014 y es el otro caso aparte de Messi que había logrado dicha cifra desde que se juega el actual formato de UEFA Champions League. Otros 10 jugadores marcaron 5 goles en un partido de eliminación directa desde 1972, incluyendo al legendario goleador alemán Gerd Müller.

Solo 57 minutos le bastaron a Erling Haaland para lograr las cinco anotaciones, los otros dos goles fueron obra de İlkay Gündoğan al minuto 49 y el belga Kevin De Bruyne al minuto 92; la diferencia de la eliminatoria terminó siendo un aplastante 8-1.

Los números del noruego son realmente brutales, ya que con tan solo 22 años de edad, en su primera temporada con el Manchester City suma un total de 39 goles en 37 partidos disputados. Todos los registros los está pulverizando, atrás quedaron rachas de Raúl González, Ruud Van Nistelroy y hasta el propio Lionel Messi.

Queda saber lo productivo que resultará este idilio mágico del gol que tiene el noruego con el elenco ciudadano y si funciona para que Pep Guardiola termine por fin levantando la tan ansiada UEFA Champions League que tanto le pide la fanaticada y que ya consiguió en par de ocasiones con el FC Barcelona.

También te puede interesar

. Rafa Puente Jr. lució unos exclusivos zapatos valorados en más de $4mil dólares en la derrota de Pumas ante Cruz Azul
. Gerard Piqué metió las manos al fuego por el FC Barcelona y explicó cómo se podría comprar a un árbitro
. Más selecciones, más partidos y más días: FIFA cambia formato del Mundial para 2026

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies