Los Angeles Noticias
Image default
DeportesHipismo

Jinete puertorriqueño John Velázquez se lleva el Preakness Stakes montando al ejemplar National Treasure

John Velázquez se lleva el Preakness Stakes montando al ejemplar National Treasure.

Foto:
Patrick Smith / Getty Images

El jinete puertorriqueño John Velázquez se impuso en la edición 148 del Preakness Stakes montando al ejemplar National Treasure en un final de novela, una victoria también para el reconocido entrenador Bob Baffert que reapareció luego de una suspensión y que con esta victoria suma la histórica cifra de ocho trofeos en la citada competencia.

Anteriormente el entrenador Bob Baffert tuvo que ver como sacrificaban en al pista a uno de sus ejemplares debido a un golpe recibido.

Por su parte el ejemplar Mage, montado por el venezolano Javier Castellano, apenas pudo conformarse con la tercera posición en el hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore, Maryland, hecho que le quita la posibilidad de convertirse en triplecoronado.

Cabe señalar que el jinete puertorriqueño a bordo de National Treasure se impuso de manera dramática al imponerse en el último tramo de la carrera cabeza con cabeza con Blazing Sevens, ejemplar montado por el también puertorriqueño, Irad Ortiz, Jr.

Jinete puertorriqueño John Velázquez luego de ganar el Preakness Stakes (Foto: Rob Carr-Getty Images)

John Velázquez es un jinete Salón de la Fama y obtuvo el premio que le hacía falta, es su primer Preakness Stakes tras conseguir cuatro Kentucky Derby y dos victorias en el Belmont Stakes. “El éxito que tuve en otras carreras, y no haber ganado esta, definitivamente me faltaba, es muy especial tenerlo“, dijo el jinete puertorriqueño después de la carrera.

Sigue leyendo:
. Yunta venezolana de Javier Castellano y Gustavo Delgado se titulan con Mage en la edición 149 del Kentucky Derby
. Jinete boricua José Ortiz se impone en la edición 147 del Preakness Stakes sobre el ejemplar Early Voting
. Sacado de una película: jinete venezolano se inscribe a última hora con todo en contra y gana el prestigioso Kentucky Derby 2022

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies