Los Angeles Noticias
Image default
DeportesMartina NavratilovaTenis

La leyenda del tenis Martina Navratilova anunció que padece cáncer de garganta y de seno

Martina Navratilova.

Foto:
Sarah Stier / Getty Images

La legendaria tenista Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta y de mama.

La 18 veces campeona de Grand Slam, que previamente tuvo otro cáncer de mama en 2010, comenzará tratamiento en Nueva York a finales de este mes.

Navratilova, de 66 años, dijo que ambos tumores se detectaron en una etapa temprana.

“El doble golpe es grave, pero reparable, y espero un resultado favorable”, dijo. “Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”.

La deportista también agradeció en sus redes sociales el apoyo que ha recibido luego de anunciar su padecimiento.

La detección

Navratilova notó un ganglio linfático agrandado en el cuello durante las finales de la WTA de noviembre en Fort Worth, Texas.

Una biopsia posterior reveló cáncer de garganta en etapa uno.

Martina Navratilova sostiene un trofeo del US Open

Getty Images

Durante las pruebas, también se descubrió un bulto en su seno, que luego se diagnosticó como un cáncer no relacionado.

“Ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados”, agregó la representante de Navratilova, Mary Greenham.

Navratilova debía cubrir el Abierto de Australia de este mes desde el estudio del Tennis Channel en Melbourne, pero tras el diagnóstico hará algunas apariciones remotas ocasionales.

En cuanto se supo la noticia, la tenista recibió una multitud de mensajes de ánimo y cariño que le llevaron a expresar su agradecimiento en Twitter:

No hace falta decir que mi teléfono y twitter no paran así que lo repito: gracias a todo por el apoyo y no estoy acabada 🙂“.

La nueve veces campeona de Wimbledon dijo que se sentía “indefensa” después de que le diagnosticaron cáncer en 2010, pero decidió hacer pública la noticia para ayudar a otras mujeres que sufren problemas de salud similares.

Navratilova, quien se retiró del tenis luego de 32 años de carrera, y quien posee nacionalidad checa y estadounidense, sumó 59 títulos de Grand Slam en las tres modalidades (individual, dobles femeninos y dobles mixtos).


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies