Los Angeles Noticias
Image default
Denver NuggetsDeportesLakersNBA

Los Lakers quedan en la lona tras perder en casa contra los Nuggets, que están a un paso de las Finales de la NBA

LeBron James ataca la canasta rodeado de Nuggets de Denver en el juego 3.

Foto:
Harry How / Getty Images

Jamal Murray anotó 37 puntos por segundo partido seguido y el exLaker Kentavious Caldwell-Pope aportó 17, incluyendo varias canastas clave en el segundo medio cuando Murray finalmente pudo ser frenado un poco, para el triunfo de los Nuggets de Denver por 119-108 sobre los Lakers de Los Ángeles, poniéndose a un triunfo de ganar el campeonato de la Conferencia Oeste.

Con la serie 3-0 para Denver, el juego 4 se realizará la noche del lunes en Los Ángeles. Los Nuggets buscarán su primer boleto a las Finales de la NBA y si no lo consiguen tendrían tres oportunidades más. El equipo sembrado como No. 1 del Oeste está confirmando en esta serie todo lo que mostró en la temporada regular. Además de ser una escuadra talentosa, ha probado temple contra un rival que llegaba muy embalado.

Triples seguidos de Jeff Green y Bruce Brown pusieron el marcador 99-94 justo después de que los Lakers habían tomado una efímera ventaja en los primeros minutos del cuarto periodo. A partir de entonces los Nuggets manejaron su delantera, jugaron una hermética defensa, orillando a los Lakers a lanzar más triples de los que hubieran querido. Denver tiró para un 41% (17 de 41) desde tres puntos. L.A. solo hizo 10 de 32.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 20: Jamal Murray #27 of the Denver Nuggets shoots the ball against Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers during the third quarter in game three of the Western Conference Finals at Crypto.com Arena on May 20, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images)
Jamal Murray encestó 15 de 29 tiros de campo para 35 puntos por Denver. /Foto: Harry How/Getty Images

Denver dominó el cuarto periodo por 35-26 y esta vez los Lakers se sintieron muy vacíos en la recta final a diferencia de los primeros dos partidos de la serie cuando cerraron fuerte. Pero el fondo físico era una de las incógnitas acerca de L.A. de cara a este encuentro y es de preguntarse si podrán ganar al menos un partido.

El estelar Nikola Jokic (24 puntos) se fue a la banca tras cometer su cuarto foul con 7:24 minutos restantes en el tercer periodo y su equipo arriba por 4 puntos. Los Lakers no pudieron aprovechar la ausencia de Jokic y el periodo terminó con el equipo visitante aún arriba (84-82), pero al menos LeBron James encestó dos triples seguidos para acabar con su sequía de larga distancia.

Sin embargo, James (23 puntos, 12 asistencias) no tuvo mucha ayuda de su reparto de jugadores con excepción de Anthony Davis (28-18) y Austin Reaves (23). D’Angelo Russell, por ejemplo, acabó con apenas 3 puntos (1 de 8 en tiros de campo).

Jamal Murray anota más que los Lakers en el primer periodo

Los Lakers empezaron fríos en sus tiros y los Nuggets tomaron ventaja en el primer periodo por 32-20 gracias a un tremendo inicio de Jamal Murray (17 puntos).

Iniciando en la cancha con Davis, James, Vanderbilt, Russell y Reaves, Los Ángeles solo acertó 7 de 23 tiros de campo en el periodo. Murray tuvo por sí solo más canastas (8 de 10).

En el segundo periodo los Lakers entraron en ritmo ofensivo ayudados por dos triples de Lonnie Walker, pero Murray siguió encendido al meter tres triples casi consecutivos, incluso eludiendo la defensa de LeBron James, quien intentaba ponerle un alto.

El tirador estrella de Denver acabó la primera mitad con 30 tantos (13 de 20) luego de los 37 que tuvo en el juego 2. Los Nuggets se fueron al intermedio arriba 58-55. Las cosas mejoraron para el equipo de Darvin Ham desde que Rui Hachimura fue puesto a defender a Nikola Jokic.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 20: Pau Gasol and his wife Catherine McDonnell attend game three of the Western Conference Finals between the Los Angeles Lakers and the Denver Nuggets at Crypto.com Arena on May 20, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
Pau Gasol y su esposa Catherine McDonnell asistieron al juego para apoyar a los Lakers. /Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

El partido contó, como es costumbre, con numerosas celebridades, incluyendo Adele, Denzel Washington, Eddie Murphy, Jennifer Hudson, Jake Gyllenhaal y Pau Gasol, quien hace algunas semanas había estado en la arena para ver su playera 16 ser retirada y colgada en las alturas junto al de Kobe Bryant. Por supuesto tampoco faltó Jack Nicholson.

Noticia en desarrollo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies