Los Angeles Noticias
Image default
Chucky LozanoDeportesFútbolSelección de MéxicoTata Martino

Los privilegiados por el Tata Martino que “hacían lo que querían” en la Selección de México, revelados en ESPN

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador argentino durante su etapa al frente de la Selección de México.

Foto:
ALFREDO ESTRELLA / Getty Images

La etapa del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino a cargo de la Selección de México concluyó en la medida que inició el 2023, dejando atrás además el fracaso y desilusión por los resultados vistos en el Mundial Qatar 2022.

Pero conforme se alargan los días para conocerse quién será su reemplazante en medio de la reingeniería que se piensa -y debería llevarse a cabo- en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se conocen otros detalles del manejo interno de la Selección durante su etapa al mando de ella.

Una ‘fuente cercana’ a la Selección Mexicana informó a ESPN que durante la estancia del Tata Martino en el banquillo se presentaron varios problemas relacionados a la disciplina y comportamiento, siempre de conocimiento de la alta esfera de la federación.

Y fue más allá asegurando que había un grupo de privilegiados, de ligas europeas, que incumplían en cuanto a horarios y metas trazadas en los partidos. De ellos el único mencionado fue Hirving ‘Chucky’ Lozano, que presuntamente “hacía lo que quería” en las convocatorias.

“Al Chucky Lozano le vale un comino lo que le pasa a la Selección, él hace su vida. Por eso mismo a ese muchacho deben decirle: ‘Cuando yo te llame, debes venir; a la hora que yo te diga. Y si fallas, no te llamo nunca más’”, reveló esta fuente a ESPN.

“Dos o tres que agarraron a la Selección como para hacer sus cosas, hacían lo que querían. Ellos, cuando se les citaba para un juego en Estados Unidos, primero venían a México y después se iban a Estados Unidos”

Este informante anónimo también contó cómo en una oportunidad Hirving Lozano se reportó con “dos o tres días” de retraso a una convocatoria, lo que generó malestar en el cuerpo técnico e incluso entre los demás futbolistas.

“Se reportó a la Selección tarde, dos o tres días… ¿El Chucky qué le dio a la selección en cuatro años? ¡Nada! Y vive del gol que le hizo a Alemania. A muchos no les parecía ese tipo de actitudes”, reclamó la fuente.

A falta que se oficialice quién será el entrenador para el nuevo proyecto de cara a la Copa del Mundo 2026, que será organizada en tierra azteca en conjunto con EE.UU. y Canadá, los próximos amistosos ya fueron anunciados: el 23 de marzo contra Surinam y tres días después (26) frente a Jamaica.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies