Foto:
FRANCK FIFE / AFP / Getty Images
Situación complicada, tensa, incomoda para Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG). El astro argentino no la está pasando bien en su segunda temporada en la capital francesa debido a los roces con la directiva, la reciente multa que le aplicaron y sumado el rechazo del grueso de la afición.
El pasado miércoles hinchas enardecidos protestaron frente a las oficinas del PSG exigiendo que Messi se fuera del equipo con insultos varios, pero el más significativo fue el de “Messi, hijo de put..”. Tras esto el club tuvo que emitir un comunicado en el que no hizo mención específica de los calificativos contra el argentino pero sí rechazó de forma general los comentarios contra los elementos del club mencionados por los aficionados.
“Está viejo y ensucia la camiseta. Podríamos traer a jugadores más jóvenes con su salario”
Aficionado del PSG
En declaraciones a medios, varios aficionados explicaron el porqué de sus cánticos y reclamos no solamente contra Messi, sino también hacia Marco Verratti, Neymar Jr. e incluso el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.
Asimismo, respaldan la sanción contra el futbolista argentino de dos semanas de suspensión (incluyendo el sueldo) tras haber faltado a dos entrenamientos luego de la derrota ante el Lorient en la lucha por ganar la Ligue 1 (primera división francesa).
“Creo que la sanción es completamente normal. No se puede faltar a un entrenamiento tras una derrota”, expuso un fan.
El próximo encuentro del PSG será el domingo 7 de mayo cuando enfrente de visitante al Troyes. Si bien sigue siendo líder del campeonato, su ventaja con respecto al segundo lugar (Olympique Marsella de Alexis Sánchez) es de solo cinco puntos.
El PSG está eliminado de la Copa de Francia y la UEFA Champions League (UCL) por lo que su única preocupación es ganar la Ligue 1, pero dos derrotas de local en los últimos cinco partidos han molestado a la afición parisina.
Por su parte, Messi se perderá los próximos encuentros ante el Troyes y el AC Ajaccio (13 de mayo). Si cumple con el calendario, el astro argentino estaría de regreso el 21 de mayo contra el Auxerre, en lo que sería su último encuentro con los parisinos ya que tiene decidido no firmar un nuevo contrato.
Sigue leyendo:
– Suspensión salarial del PSG a Messi le haría perder más de $500,000 dólares por semana
– Relación rota en el PSG, ¿cuáles equipos han sido vinculados con Lionel Messi?
– ¿Cuál es el verdadero motivo de la suspensión y ruptura de Messi en el PSG?