Los Angeles Noticias
Image default
ConmebolCopa LibertadoresCruz AzulDeportesFútbolLiga MX

Oficial: Clubes mexicanos no competirán por la Copa Libertadores en el corto plazo; el presidente de la FMF explicó por qué

Además de hablar sobre la reestructuración de la Liga MX y temas de selecciones nacionales, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, habló en conferencia de prensa sobre una posible vuelta de los clubes mexicanos a las competencias de Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, lo cual descartó en el corto plazo.

Inicialmente, de Luisa habló sobre la noticia que se reveló la semana pasada del regreso a la Copa América de las selecciones de Concacaf, como los son México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, detalló que, a nivel de clubes, la unión entre Conmebol y los equipos de la Confederación de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe es mucho más compleja, aunque ya se dio el primer paso.

“El tema de Copa Libertadores es un tema entre la Concacaf y la Conmebol. Hoy tenemos la gran noticia del viernes pasado y ya habíamos dicho que primero se tenía que abrir la parte de selecciones jugando torneos de Conmebol y eso abre la llave de las conversaciones para el futbol de clubes”, señaló.

El mandamás del fútbol mexicano fue claro al decir que, pese a los esfuerzos y el deseo de que los equipos de la Liga MX vuelvan a disputar la Libertadores, esto no es viable en el corto plazo por cuestiones de calendarios, sino que es algo que se analizará en los años próximos.

La posibilidad (a nivel de clubes) tiene un segundo grado de complejidad por los calendarios de las dos confederaciones y de las propias ligas. No es una cosa que se vea a corto plazo, tanto la Liga MX como la FMF seguiremos buscando las mejores competencias. A corto plazo por el tema de calendarios no es viable. Esperemos a los siguientes años”, sentenció.

También puede interesarte:

Yon de Luisa reveló por qué Matías Almeyda fue descartado como DT de la Selección Mexicana

“Estoy contento de que se hayan fijado en mí”: Guillermo Almada habló sobre su posibilidad de ser el DT de la Selección Mexicana

Millonario puesto: ¿Cuánto cobraría el nuevo DT del Tri?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies