Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbolViolencia Doméstica

Por amenazar de muerte a su ex esposa e hija boxeador puertorriqueño enfrenta duros cargos judiciales

Guantes de boxeo.

Foto:
James Chance / Getty Images

El boxeador puertorriqueño Ángel ‘El Bebito’ Aponte enfrenta duros cargos por amenazar de muerte a su ex esposa e hija de 12 años, informó el Departamento de Justicia de esa nación.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, declaró a la prensa que su equipo se mantiene investigando y procesando “con sumo rigor” los casos de violencia doméstica y maltrato de menores, ambos relacionados con el pugilista de 30 años.

La agencia EFE detalló que imputaciones son un cargo en ausencia por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por infringir lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

“Estos delitos destruyen vidas y provocan daños permanentes, condenan a la familia y a nuestra sociedad a un ciclo de violencia de generación en generación. Todos tenemos que combatir este tipo de violencia. No se puede fomentar la cultura del silencio. Exhortamos a denunciarla y apoyar a las víctimas”, alertó Emanuelli.

El Bebito Aponte no compareció ante la Justicia, así que los cargos fueron presentados en ausencia. La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de la capital San Juan, determinó causa para arresto contra Aponte Cruz, y le impuso una fianza de $500,000.

“Las amenazas contra las víctimas son sumamente serias y preocupantes por lo que se ordenó su arresto”, explicó en un comunicado la coordinadora de la Unidad Especializada, la fiscal Frances Ortiz Fernández.

Ángel Aponte, a pesar de su edad, tiene un corto récord de 11 victorias (7 por la vía rápida del nocaut) y una derrota. Su último pleito fue el 16 de mayo del presente año contra su compatriota Ángel Suárez al que venció por K.O. en el tercer asalto.

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies