Los Angeles Noticias
Image default
Copa del ReyDeportesFútbolOsasunaReal Madrid

Real Madrid vence al Osasuna y se proclama campeón de la Copa del Rey tras 11 años de sequía

Jugadores del Real Madrid durante la final de la Copa del Rey.

Foto:
Fran Santiago / Getty Images

11 años tuvieron que pasar desde la última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey de España. Este sábado, en el mítico Estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla, el club merengue se impuso 2-1 ante el humilde, pero luchador Osasuna.

Con un recinto a reventar y en presencia del Rey Felipe VI, los dirigidos por Carlo Ancelotti sorprendieron con un gol de vestuario al minuto dos gracias a una diablura de Vinícius Jr. por banda izquierda en una jugada donde se metió a línea de fondo y lanzó un pase atrás que fue conectado por su compatriota Rodrygo y se coló en la meta rebotando en un defensa.

Felipe VI de España (2L) y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.
Felipe VI de España (2L) y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna. (Photo by Fran Santiago/Getty Images).

El rápido cachetazo asentó a los locales en el encuentro y a pesar de que los visitantes tuvieron dos ocasiones de cabeza que nacieron por derecha, no supusieron peligro alguno para la meta de Thibaut Courtois.

Sin embargo, al 26’ Osasuna se permitiría soñar gracias al joven marroquí ficha del FC Barcelona, Ez Abde, cuando se quedó a solas dentro del área con el meta belga y definió sutilmente con una vaselina que superó al portero, pero fue despejada por el lateral Dani Carvajal casi en la línea.

David Alaba reventó el arco rival al minuto 32 con un tiro libre de más de 25 metros de distancia que se estrelló en el arco de Sergio Herrera y hubiese supuesto el 2-0.

La primera parte terminó con un Madrid dominando más de 63 % de la posesión y las emociones caldeadas por un pique entre Vini Jr. y Jon Moncayola que al parecer se trasladó al túnel de vestuarios. En la trasmisión televisiva del encuentro se pudo observar parte del conflicto y a varias figuras discutiendo. Aunque no ha trascendido el origen del alboroto.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar que el primero, pero a favor de los visitantes, pues al 58′ la ley del ex no faltó a la cita y se le presentó al Madrid en forma de gol, luego que el excanterano Lucas Torró definiera con una volea al primer toque desde afuera del área. El remate se le metió a Courtois por la parte baja del primer poste.

La varita de la magia tocó a las dos perlas brasileñas del conjunto blanco y al minuto 70, nuevamente Vinícius desbordó por izquierda, se quitó a su marca y punteó el balón al punto penal, pero el esférico fue rechazado por los defensores visitantes. En la segunda jugada, Toni Kroos ejecutó su patentado remate bajo rastrero al segundo poste y tras desviarse en un mar de piernas, le cayó a Rodrygo, quien con un ligero toque anotó el segundo de su cuenta personal y de los merengues en el partido.

En desarrollo…

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies