Los Angeles Noticias
Image default
Deportesfiba

Selección de México vence a Uruguay y aseguró un puesto en el Mundial de Baloncesto tras nueve años de ausencia

Selección de México de Baloncesto ante Uruguay en Montevideo.

Foto:
DANTE FERNANDEZ / Getty Images

Una importante victoria llegó a las manos de la selección de México tras imponerse ante Uruguay por 82-69 y se aseguró el puesto en la clasificación a la cita mundialista que se disputará en Asia en septiembre de este mismo 2023.

En el Antel Arena de Montevideo, los ’12 Guerreros’ derrotaron a los celestes, que ya habían quedado fuera de la carrera hacia la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 tras perder contra Estados Unidos el pasado jueves.

Después de una ausencia de nuevo años en la cita mundialista, el equipo que se encuentra dirigido por el exjugador Omar Quintero Pereda se alzaron con la tercera posición de la tabla y segundos en su grupo, donde Estados Unidos ostenta el primer lugar.

En la cita contra Uruguay, los jugadores Pako Cruz y Gabriel Giron comandaron la ofensiva mexicana con 17 puntos cada uno anotados principalmente durante la segunda mitad, mientras que Jorge Gutierrez colaboró con la causa azteca con 11 unidades.

Pese a que el conjunto uruguayo dominó el primer cuarto con 26-18, no logró contener el cambio de planteamiento ofensivo de México, que en el siguiente tiempo dominó 28-12 y que solo cayó por un tanto, con 17-18 en el tercero para conquistar la cita con 19-13 en la última porción del encuentro.

Por Uruguay destacaron los jugadores Luciano Parodi, con 25 puntos, y Gonzalo Iglesias, con 14 tantos, que no fueron suficientes para que los dirigidos por el argentino Rubén Magnano conquistara una victoria pese a ya haber perdido esperanzas en la clasificación a la instancia mundialista.

Solo siete países de América obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 que se disputará en Indonesia, Filipinas y Japón a partir de septiembre. 

Con información de EFE

También te puede interesar
Selección Sub 17 de México venció a Estados Unidos y se proclama campeón del Premundial de CONCACAF
Jake Paul no pudo ante Tommy Fury en presencia de Cristiano Ronaldo y Mike Tyson en Arabia
Inter Miami buscaría a Ángel Di María para la próxima temporada de la MLS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies