Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFórmula 1Red BullSergio Checo Pérez

Sergio “Checo” Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen

Sergio “Checo” Pérez firmó el mejor tercer tiempo para la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán y saldrá por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quién saldrá primero, y del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido.

El Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país, será la cuarta carrera de la temporada. Verstappen es líder de la clasificación con 69 puntos, mientras que “Checo” Pérez está en segundo lugar con 54 unidades.

Leclerc firmó la decimonovena ‘pole’ desde que corre en la F1 -la tercera (seguida) en Azerbaiyán y la primera de la temporada- al dominar la calificación de este viernes en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre ‘Checo’.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán cuarto y sexto, respectivamente, en la carrera dominical, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

El piloto mexicano tiene una victoria y 2 podios en las tres primeras carreras del año. En la última carrera quedó de quinto luego de salir en el último lugar de la parrilla por lo que en Baku buscará meterse de nuevo en el podio.

Desde la quinta lo harán el canadiense Lance Stroll -el nuevo compañero de Alonso- y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó la cronometrada principal en un meritorio décimo puesto.

Este sábado se disputa la primera de las seis pruebas sprint de la temporada -que no influye en la formación de salida de la carrera del domingo-, horas después de la calificación (reducida) que definirá la parrilla de la misma.

La carrera reducida se disputará sobre un tercio del recorrido de la dominical, es decir: 17 vueltas, para un recorrido de poco más de cien kilómetros. 

Sigue leyendo:

¿Y Checo Pérez? Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que su objetivo es que Max Verstappen gane su tercer título de Fórmula 1
Llevó a su hijo a la Fórmula 1 y … ¡así quiere gobernar Jalisco!
Los millones comienzan a circular en Miami a la espera de la Fórmula 1: entre $800 y $200,000 el costo de los paquetes turísticos con entrada

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies