Los Angeles Noticias
Image default
DeportesLuis PerezNFLThe RockXFL

Trofeo a la perseverancia: El quarterback mexicano Luis Pérez se corona en la XFL y es premiado por The Rock como el MVP del juego de campeonato

El quarterback Luis Pérez en la ceremonia de premiación de los Arlington Renegades.

Foto:
Ronald Cortes / Getty Images

Luis Pérez, el quarterback de sangre 100% mexicana que tiene una de las historias más interesantes de todo el fútbol americano profesional, se convirtió al menos por un día en la mayor figura del deporte de las tacleadas.

Originario de San Diego e hijo de inmigrantes mexicanos, Luis Pérez condujo al equipo de Arlington Renegades al campeonato de la XFL, una de las ligas profesionales de fútbol americano que complementan a la NFL y cuyo juego final se realizó la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio.

Pérez completó 26 de 36 pases para 288 yardas y 3 envíos de touchdown en una victoria de 35-26 sobre los DC Defenders, conjunto de la capital de Estados Unidos que fue el mejor de la liga en la temporada regular.

Pérez, quien ha estado varias veces en campos de entrenamiento de equipos de la NFL, incluyendo los Rams de Los Ángeles, llegó a los Renegades tarde en la campaña vía un cambio con el equipo de Las Vegas. Pérez había sido pieza importante en el lanzamiento de la XFL antes de la pandemia.

SAN ANTONIO, TX - MAY 13 : Luis Perez #12 of the Arlington Renegades looks to make a pass against DC Defenders during the first half of XFL Championship game at the Alamodome on May 13 2023 in San Antonio, Texas.  (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)
Luis Pérez elude la presión de un jugador de DC Defenders en el partido de campeonato. /Foto: Ronald Cortes/Getty Images

El hombre de 28 años de inmediato le dio vida a la ofensiva de Arlington, que a pesar de un récord negativo (4-6) alcanzó los playoffs y luego se dedicó a tumbar gigantes. Defenders llegó a la final con marca de 10-1, incluyendo playoffs.

“Tenemos un gran grupo de hombres aquí, grandes personas, excelentes coaches, excelente personal de apoyo. Y cuando tienes una cultura como esa, tienes que venir y embonar. Hice eso y ahora somos campeones”, dijo Pérez con su acostumbtada humildad en la entrevista durante la ceremonia de premiación.

Pérez, campeón nacional y jugador más destacado hace varios años en la División II de la NCAA, lanzó pases de anotación a Sal Canella de 41 yardas y Tyler Vaughns de 9 en el primer periodo para ayudar a su equipo a tomar el control desde un principio. El marcador llegó a ser de 20-6 al medio tiempo.

DC Defenders reaccionó y se acercó 26-20 en el tercer cuarto, pero Pérez solventó y puso distancia de por medio con pase de 30 yardas para touchdown de Leddie Brown cuando finalizada ese tercer periodo.

Luis Pérez y un momento inolvidable con su equipo y The Rock

Lo mejor vino al final del partido en el Alamodome, cuando el quarterback mexicoamericano que además es un destacado jugador de boliche con numerosos juegos perfectos, fue premiado como el MVP de la final, recibiendo el trofeo nada menos que del actor Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, uno de los dueños de la XFL.

Luis Pérez no solo ganó un campeonato con un equipo que no era el suyo al inicio de la campaña, sino que en un momento verdaderamente viral de su carrera, fue ovacionado por el público, sus compañeros y uno de los actores más famosos del planeta.

Cabe mencionar que Luis Pérez también ha participado en la Alliance of American Football (AAF), ya desaparecida, y la United States Football League (USFL). Ahora es estrella de la XFL y sigue soñando con jugar en la National Football League (NFL).

Pérez dejó una muy buena impresión en los Rams y también se probó con los Philadelphia Eagles y Detroit Lions.

“Es una oportunidad increíble”, agregó Pérez cuando le preguntaron lo que significaba para él la oportunidad de jugar en la XFL. “Señores, no puedo agradecerles lo suficiente por esta oportunidad. Hay gente en sus casas que hubieran deseado tener esta oportunidad si la liga hubiese existido entonces”.

Siga leyendo:
– Así fue el esperado debut de Luis Pérez como quarterback de los Rams en un juego de pretemporada
– The Rock hace historia y se convierte en el primer actor en comprar una liga deportiva de EE.UU.
– La vida y legado de Fernando Von Rossum, la voz crucial en español para el crecimiento de la NFL

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies