Los Angeles Noticias
Image default
DeportesFútbol

Última semana del Torneo Apertura en México, ¿cómo llegan los equipos? y ¿cuáles son las posibilidades?

La Liga MX se prepara para la última jornada del Torneo Apertura 2022.

Foto:
Manuel Velasquez / Getty Images

Luego del parón en la fecha FIFA, vuelve el Torneo Apertura de la Liga MX con varias opciones y situaciones que rescatar. Empezando por la primera casilla que se disputan América y Monterrey, los azulcrema con 35 puntos y los rayados con 34.

También es importante señalar que equipos como Tigres, Toluca, Puebla, Chivas, León y Cruz Azul tienen un lugar seguro en la repesca. Además de estos equipos clasificados quedan dos cupos para entrar a la repesca los cuales se los estarán disputando Necaxa, San Luis, Mazatlán, FC Juárez y Xolos de Tijuana.

También hay que señalar a quienes ya no tienen ningún tipo de posibilidad como los son Atlas, Pumas y Querétaro.

La disputa por el primer lugar y el título de goleo

Cómo se citó anteriormente, las Águilas del América lideran la tabla con 35 puntos, mientras Monterrey marcha segundo con 34, es decir todo queda definido en la última fecha, en la cual los azulcrema pueden definir todo con un triunfo ante el Puebla.

Por otro lado Monterrey enfrentará al Pachuca y deberán pensar únicamente en si mismos y sacar los tres puntos para tener algún tipo de chance de culminar en la primera casilla, siempre y cuando América pierda o empate frente a “La Franja”.

Por otro lado Henry Martín del América con 10 goles intentará remontarle a Nico Ibáñez del Pachuca que tiene 11, sería el primer goleador azulcrema desde el 2013 año que Chucho Benítez logró dicha distinción.

Partidos de la próxima jornada en la Liga MX

El viernes 30 de septiembre el América visitará al Puebla, mientras que los Pumas sin nada que buscar visitarán la cancha del Juárez FC.

El sábado 1 de octubre San Luis recibirá a los Tigres de la UANL, mientras que Monterrey hará lo propio con Pachuca. Por su parte Atlas en el último encuentro de Diego Cocca recibirá al Necaxa y un recuperado Cruz Azul espera la visita de las Chivas en el Azteca.

El domingo 2 de octubre unos eliminados “Gallos Blancos” del Querétaro irán al estadio del Toluca, mientras que Santos Laguna estará recibiendo a “Los Cañoneros” de Mazatlán. Finalmente el León recibirá a los Xolos de Tijuana, quienes aún aspiran a llegar a la repesca.

También te puede interesar

. “El América llegará al último partido pero no será campeón”: las predicciones del Brujo Mayor sobre el Torneo Apertura en México
. Guillermo Ochoa es crítico ante el ambiente negativo que rodea al Tri previo al Mundial Qatar 2022 y aseguró que se le exige más a los futbolistas que a los políticos
. ¡A España, tío! Las Chivas se vuelven internacionales y podrían enfrentar al FC Barcelona en el Viejo Continente, reportan



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies