Los Angeles Noticias
Image default
Chivas GuadalajaraDeportesFútbolLiga MXVeljko Paunovic

Veljko Paunovic no tiene miedo a Club América y aseguró que las Chivas pueden vencer en el Clásico Nacional

Veljko Paunović, entrenador de las Chivas de Guadalajara.

Foto:
Fabian Meza / Imago7

Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su equipo alcanzó un buen nivel futbolístico para superar al Club América, cuando con el que tendrá que jugar para intentar salir victorioso en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Somos mejor equipo de lo que éramos cuando América nos dio una lección en casa, con ese aprendizaje llevamos todo el torneo buscando mejorar y alcanzar el nivel adecuado para competirles. a esta altura estamos en el mejor momento posible para enfrentarnos a un rival tan difícil”, dijo en conferencia de prensa el estratega.

En el partido de ida de la serie, el Guadalajara enfrentará este jueves en su casa al América, en el derbi del fútbol mexicano, e intentará dejar atrás la derrota de 2-4 en la duodécima jornada de la fase regular que fue un total fracaso para el conjunto tapatío.

Paunovic aseguró que sus jugadores aprendieron de la experiencia y trabajan para evitar las pérdidas de balón y para superar las individualidades que fortalecen el juego de su máximo rival, para proponer un estilo proactivo en la cancha.

Bajo la dirección deportiva del exmundialista español Fernando Hierro, las Chivas tuvieron uno de sus mejores torneos en los últimos años, al concluir en tercer lugar con 34 puntos y conseguir su pase directo a los cuartos de final.

El conjunto rojiblanco llegó a semifinales tras eliminar el domingo pasado al Atlas, noveno lugar del Clausura, en la ronda de los cuatro mejores con marcador en la serie de 1-1, y que quedó a su favor gracias al puesto obtenido en la tabla general durante la fase regular.

El técnico afirmó que el encuentro contra América sube la presión para el equipo no solo por la pasión e interés que levanta entre la afición, sino porque representa una oportunidad para llegar a la final.

“Es importante no conceder y tener la energía bien enfocada a cosas puntuales que sabemos que van a pasar, en controlar bien las emociones, ser contundentes, fuertes mentalmente entendiendo que si logramos conseguir la victoria en casa todavía hay que defenderla en casa del América”, aseguró.

Sigue leyendo:
. Horario y dónde ver en Estados Unidos a las Chivas de Guadalajara vs. Club América en el el Clausura 2023 de la Liga MX
. Luis Malagón no le tiene miedo a Chivas de cara al Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX
. Henry Martín promete espectáculo de cara al Clásico entre América vs Chivas: “Es emocionante lo que pasará en la cancha”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies