Los Angeles Noticias
Image default
AmazonDinero

Amazon en crisis: elimina su programa de beneficencia AmazonSmile

Luego de más de una década de implementarlo, Amazon anunció que pondrá fin a su programa de donaciones de caridad AmazonSmile como una forma de reducir sus costos.

La empresa hizo su anuncio a través de una publicación en su blog el miércoles y dijo que el programa se cerrará el 20 de febrero porque “no había crecido para crear el impacto” que esperaban.

A través de este programa, Amazon donaba el 0.5 % de las compras elegibles a una organización benéfica elegida por el comprador.

El programa ha donado más de $400 millones de dólares a organizaciones benéficas de EE.UU. y más de $449 millones a nivel mundial, de acuerdo con datos de Amazon.

“Con tantas organizaciones elegibles, más de $1 millón de dólares en todo el mundo, nuestra capacidad para tener un impacto a menudo se diluyó demasiado”, dijo la compañía.

En 2022, la donación promedio de AmazonSmile por organización benéfica fue de $230 dólares en EE.UU., dijo un portavoz de Amazon a NPR. Sin embargo, algunas organizaciones, especialmente las pequeñas, dicen que las donaciones les fueron increíblemente útiles.

Muchos compradores que usan AmazonSmile expresaron su consternación en las redes sociales y compartieron el impacto que el programa ha tenido en las organizaciones benéficas que apoyan.

La compañía dijo que las organizaciones benéficas que han sido parte del programa AmazonSmile recibirán una “donación única equivalente” a tres meses de lo que ganaron el año pasado a través del programa. También podrán acumular donaciones adicionales hasta que el programa cierre oficialmente, dijo.

Amazon también dijo que continuará apoyando otros programas de caridad, como su fondo de equidad de vivienda, que tiene como objetivo construir viviendas más asequibles.

El anuncio se da justo cuando la compañía también anunció el despido de alrededor de 18,000 trabajadores y eliminó diferentes áreas de su negocio.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, aseguró en ese entonces que los recortes de empleo afectarán principalmente a la división minorista de la compañía y sus organizaciones PXT, que manejan los recursos humanos y otras funciones.

Otros equipos, incluida la división Alexa de la compañía, también se han enfrentado a despidos desde noviembre.

Otras empresas tecnológicas, como la matriz de Facebook, Meta y Salesforce, también están despidiendo trabajadores después de aumentar la contratación en los últimos años, cuando la pandemia hizo que los consumidores dependieran cada vez más del sector tecnológico.

También te puede interesar:
Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita
Cómo explican los despidos masivos los CEOs de Google, Amazon y Microsoft
Despidos masivos: trabajadores usan TikTok para encontrar alivio y nuevas oportunidades de empleo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies