Los Angeles Noticias
Image default
costcoDineromembresia costcominoristas

CEO de Costco aseguró que no tienen previsto aumentar las tarifas de membresía

Las ventas en Costco aumentaron un 6.5% en comparación con el año pasado.

Foto:
Shutterstock / Shutterstock

En un reciente comunicado el director financiero de Costco, Richard Galanti, anunció que hasta los momentos no tienen previsto aumentar las tarifas de membresía y de hacerlo en un futuro se lo hará saber a los afiliados.

Costco mantiene las tarifas de membresía en sus máximos históricos desde su último aumento en el 2017 cuando ubicó la Gold Star en $60 dólares y la ejecutiva en $120 dólares al año. Ahora que se acerca su sexto aniversario surgen las expectativas si la compañía aumentará o no las tarifas.

En el comunicado Galanti, señaló que en estos últimos años el crecimiento de los afiliados fue notorio y se mantuvo fuerte. “Terminamos el segundo trimestre con 68 millones de miembros del hogar pagados y 123 millones de titulares de tarjetas, ambos más del 7% en comparación con el año anterior”, destacó en el informe.

Comúnmente la cadena internacional de hipermercados que posee un formato de club de precios aumenta sus cuotas de membresía cada cinco años y siete meses aproximadamente, por lo tanto, no es de asombrarse que este año, anuncie una nueva tarifa. Las renovaciones de membresía por ejemplo; en Estados Unidos y Canadá fueron del 92%.

Dentro del informe también se detalla que la empresa logró registrar más de $1,000 millones de dólares en ingresos por los pagos de membresía, representando un aumento del 6.2% en comparación con el año anterior. Por otra parte, las ventas de la cadena alcanzaron los $54,000 millones de dólares 6.5% respecto al 2022.

“Seguimos viendo algunas mejoras en la venta de muchos artículos”, expresó Galanti al tiempo que mencionó que ve con optimismo que los precios se estén enfriando pese al crecimiento de la inflación. “Los precios de las materias primas están comenzando a caer, no para volver a los niveles anteriores del Covid, pero, continúan brindando algo de alivio en alimentos como: pollo, tocino, mantequilla, resina, nueces, entre otros”, agregó.

Te puede interesar:

Costco sacó a la venta un queso ricotta con chispas de chocolate y está dividiendo a los consumidores

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies