Los Angeles Noticias
Image default
AlquileresDinero

Cinco consejos para buscar un nuevo hogar de alquiler en medio de la inflación

Los altos precios y la demanda elevada han hecho especialmente complicado encontrar la vivienda ideal de alquiler para muchos estadounidenses este 2022. El precio promedio del alquiler aumentó un 149% en un periodo de 35 años, de acuerdo con un estudio publicado por Clever Real Estate.

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones de expertos para aligerar un poco ese proceso.

Estas cinco recomendaciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, según un listado de la agencia The Associated Press:

1.- Define tus prioridades y cuánto puedes pagar

Antes que nada, necesitas decidir cuáles son tus prioridades y qué es lo que puedes solventar, dijo Brian Carbery, editor gerente de Rent.com, un sitio web de búsqueda de apartamentos de Redfin.

Si no estás seguro en cómo calcular tu presupuesto de alquiler, Zumper provee una calculadora de asequibilidad del alquiler, que permite a los usuarios estimar cuánto dinero pueden pagar al mes de acuerdo con tu ubicación, salario y gastos mensuales.

Luego puedes considerar aspectos como la ubicación e instalaciones de tu alquiler.

Sitios web de búsqueda de apartamentos como Apartments.com, Rent.com, Zillow, Apartment Guide y Zumper te pueden ayudar a encontrar apartamentos con ciertas características.

Si necesitas ayuda para solventar tu alquiler, puedes visitar el buscador de asistencia para renta de la oficina para la protección financiera del consumidor.

2.- Entender el mercado

Los costos del alquiler pueden variar sustancialmente entre ciudades o estados y es mejor tener una idea del mercado para así saber cuáles son tus expectativas en el rango de precio.

Puedes iniciar tu búsqueda leyendo reportes de alquiler nacionales en sitios web como “Apartment List” y “Redfin”.

Sin embargo, mientras que muchos arrendadores enlistan los apartamentos o casas en internet, incluyendo en Facebook y Craigslist, hay algunos que solamente los encuentran si vas directamente a buscarlos.

3.- No te precipites

Es importante aprender lo más que puedas para tomar una decisión informada. Sin embargo, durante este momento con un mercado competitivo, no siempre puedes tomarte todo el tiempo deseado para considerar diversas opciones. La clave es investigar lo más posible antes de estar listo para solicitar un apartamento.

Si sabes que tu contrato está por terminarse, intenta empezar tu investigación con unos meses de anticipación. Esto puede incluir buscar reseñas de las compañías de bienes raíces o de los vecindarios.

4.- Realiza visitas personalmente

Un paso crucial para conocer tu futuro hogar es visitarlo en persona. Puedes darte cuenta de los detalles tales como el vecindario, el nivel de tráfico en la avenida principal o si los electrodomésticos funcionan.

No obstante, si te mudas a otro estado y no puedes visitar el lugar antes de mudarte, pregúntale a un amigo o compañero de trabajo si puede visitar el apartamento por ti.

Cuando realizas una visita, es mejor llevar a un amigo o acompañante, pues mientras el arrendador o agente te dan detalles o tú estás haciendo preguntas, tu amigo o tu familiar puede observar el apartamento a detalle.

5.- Conoce tus derechos

Saber tus derechos como arrendatario en el estado donde vives es crucial. Puedes leer sobre eso en el sitio web de Derechos de los Inquilinos del gobierno federal.

Estar informado sobre tus derechos y leer tu contrato cuidadosamente antes de firmarlo te ayudará a evitar conflictos o confusión en un futuro.

Si tienes preguntas específicas y necesitas hablar con alguien, organizaciones comunitarias en tu área te pueden ayudar. Además, los inquilinos pueden buscar agencias consejeras de vivienda alrededor del país en este sitio web.

También te puede interesar:
Bank of America oferta hipotecas sin pago inicial para primeros compradores afroamericanos y latinos
Cómo hacer frente a la inflación si vives de cheque en cheque
Millennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies