Los Angeles Noticias
Image default
DineroPrecio de la Gasolina

El precio de la gasolina en EE.UU. alcanzará su pico de 2023 en el verano

Durante el verano pasado, el precio de la gasolina tocó un máximo histórico al llegar a los $5 dólares en promedio a nivel nacional, lo que llevó la inflación a su máximo de 9.1% anual en junio.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Los conductores en Estados Unidos deben prepararse para precios de la gasolina que subirán y alcanzarán su pico anual durante el próximo verano, advirtió una analista senior especializada en el comportamiento de los precios del petróleo a nivel mundial.

La clave estará en la demanda que se tenga en China para ese momento, consideró Rebecca Babin, analista senior de Energía de CIBC Private Wealth, en una entrevista con Yahoo Finance.

Babin detalló que los precios actuales y futuros de las mezclas de referencia a nivel internacional se están moviendo hacia arriba, lo que ha comenzado a encarecer el galón de gasolina para los conductores en Estados Unidos.

Según la analista, el pico en el precio de la gasolina en Estados Unidos lo sentirán los conductores cuando visiten la bomba para el verano, cuando, además, algunos combustibles se encarecen por una reformulación.

“Debemos prepararnos para un verano que no será tranquilo y tampoco lo será en los precios en la bomba”, apuntó Babin.

“Disfrutaría los precios ahora y me prepararía para precios más altos en el verano”, abundó la analista.

El precio de la gasolina ha comenzado a fluctuar en los últimos días con alzas relativamente pequeñas, pero por semanas constantes.

Hasta este martes, el precio promedio del galón de gasolina se ubicó en $3.40 dólares; mientras que, por estados, Hawái mantiene los precios promedio más altos en $4.88 dólares por galón, seguido por California con un precio promedio de $4.73 dólares en promedio.

En 2022, el precio promedio de la gasolina alcanzó un récord en junio pasado, cuando su costo en la bomba llegó a $5 dólares a nivel nacional y empujó la inflación anual al 9.1% en ese mismo mes, el pico inflacionario del año pasado.

En enero pasado, los precios de la gasolina tuvieron un incremento del 2.4% en su comparativo mes a mes y del 1.5% en su comparativo anual, de acuerdo con el reporte inflacionario de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El petróleo manda en los precios de la gasolina

El pronóstico del aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos durante el verano coincidirá con un aumento de la demanda de petróleo en China.

Los precios se habían mantenido bajos hasta el cierre de 2022 por los confinamientos persistentes en China por nuevos brotes de COVID-19; sin embargo, a partir de la apertura, su economía retomó el ritmo y el consumo de petróleo aumentó.

“La razón de esto es que va a coincidir con el momento en que la demanda china realmente aumente”, apuntó la analista de Energía de CIBC Private Wealth.

Por lo pronto, los futuros del Brent se acercaban a los $86 dólares por barril, mientras que el crudo de referencia West Texas intermediate ya se veía en más de $80 dólares por barril en la apertura de la semana.

Ambas mezclas subieron más del 8% durante la semana pasada, precisamente impulsadas por la reapertura de la economía en China.

También te puede interesar:
Precio de la gasolina en el sur de California se ha incrementado durante 16 días consecutivos
Gasolina vs diésel: lo que debes saber sobre ambos combustibles
El precio del galón de gasolina volverá a los $4 tan pronto como abril, estima GasBudd

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies