Los Angeles Noticias
Image default
DineroNavidadpaqueteria

Envíos de regalos en Navidad: qué debes saber sobre los plazos para esta temporada en EE.UU.

Aunque la plataforma de comercio electrónico Amazon aún no ha dicho nada sobre los plazos de envío dijo que entregaría los pedidos hasta el 24 de diciembre.

Foto:
PATRICK T. FALLON / Getty Images

El ritual de enviar regalos navideños para que lleguen a tus seres queridos a tiempo es una práctica que comúnmente termina por convertirse en una locura todos los años.

El aumento en el volumen de entregas de noviembre y diciembre puede hacer que el paquete que desees que tu familiar abra para Navidad pueda llegar después de lo que pensabas.

 Aquellos procrastinadores que suelen dejar todo al último deberán considerar que habrá mucha congestión de correo y retrasos, dijo a CNN Sri Sridhar, el director de LateShipment, el sitio de rastreo y monitoreo del desempeño de transportistas de paquetes.

Sridhar dijo que el problema podría complicarse ya que, ante la inflación actual y la incertidumbre de una recesión en el país, muchos consumidores han retrasado sus compras de regalos de este año para hacerlas más adelante, lo que aumentaría la congestión.

Otro recordatorio que debes tomar en cuenta es que el día de Navidad cae en domingo de este año, lo que significa que prácticamente no hay entregas al día siguiente. Además, la ventana general de envíos de regalos será más corta esta temporada. Debido a que el 18 de diciembre es domingo, la fecha límite para las entregas garantizadas con muchos comerciantes será el 17 de diciembre, es decir, uno o dos días antes que las fechas límite que suelen tener muchos comerciantes.

Si aún no has realizado tus compras o estás próximo a hacerlo, presentamos las fechas de envío para EE.UU. para la Navidad de este año.

USPS

Si deseas enviar por vía terrestre se recomienda hacerlo como límite el 17 de diciembre, sobre todo si se trata de hacer un envío por First Class Mail. Para Priority Mail el 19 de diciembre es el límite, mientras que para Priority Mail Express, hasta el 23 de diciembre.

UPS

Los últimos días recomendados para entregar antes del 24 de diciembre por UPS son el 22 si se desea enviar por aire, o desde el 20 con tres días de anticipo. Para envíos terrestres se recomienda visitar el sitio web de la compañía.

Alaska

Para First-Class Mail se aconseja mandar antes del 17 de diciembre; para Priority Mail, el 17 de diciembre y para Priority Mail Express, el 21 de diciembre.

Hawaii

El First Class Mail tiene como fecha límite el 17 de diciembre, el Priority Mail, el 17 de diciembre y el Priority Mail Express, el 21 de diciembre.

FedEx

Si deseas enviar por FedEx Ground y FedEx Home Delivery, tienes hasta el 14 de diciembre; y FedEx Express, hasta el 20 de diciembre. Si deseas el flete de 3 días de FedEx tendrás hasta el 20 de diciembre para hacerlo; si es flete de dos días 21 de diciembre y flete de 1 día el 22 de diciembre. También puedes recurrir el flete del mismo día con envío el 23 de diciembre.

Amazon

Aunque la plataforma de comercio electrónico aún no ha dicho nada sobre los plazos de envío, dijo que entregaría los pedidos hasta el 24 de diciembre. Hasta la víspera de Navidad, los miembros Prime podrían comprar en Amazon para entrega gratuita en un día sin compra mínima y para entrega gratuita el mismo día, dijo la compañía.

En medio de las compras navideñas, expertos recomiendan tener cuidado de las estafas debido a la facilidad con que caen muchos compradores. Estas pueden llegar como correos, mensajes o invitaciones a comprar tarjetas de regalo.

Te puede interesar:
-Árboles de Navidad naturales en EE.UU., cada vez más escasos y más caros
-Por qué Costco esta temporada no vende árboles de Navidad naturales en EE.UU.
-El precio de la gasolina en EE.UU. podría bajar de los $3 para Navidad, según GasBuddy

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies