Los Angeles Noticias
Image default
aumento de salarioDineroHome Depotminoristas de eeuu

Home Depot aumentó el salario de sus empleados a $15 dólares la hora

Home Depot cuenta con
437,000 empleados en las 2,000 tiendas ubicadas en Estados Unidos.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

Este martes el gigante minorista de mejoras para el hogar, Home Depot anunció la inversión de $1,000 millones de dólares para elevar el salario por hora de sus trabajadores a $15 dólares, el cual ya entró en vigencia la primera semana de febrero. El aumento es tanto para los empleados de Estados Unidos como los de Canadá.

Con esta decisión, Home Depot se une a otros minoristas que desde principio de año han anunciado el aumento de salarios, tal es el caso de Walmart que elevó el sueldo a $17.50 dólares la hora o Target que también informó el año pasado sobre la inversión de $300 millones de dólares para el beneficio de sus empleados.

El director ejecutivo de la minorista, Ted Decker manifestó a sus trabajadores a través de un comunicado que dicha inversión posiciona a la compañía en todos los mercados de manera favorable, al tiempo que señaló que los altos salarios atraerá más empleados a la vez que su personal estará motivado para realizar un excelente desempeño y brindarle al cliente una buena experiencia. “Esta inversión nos ayudará a atraer y retener a los mejores talentos en nuestra cartera”, dijo.

Hasta el momento, Home Depot tiene una nómina de 437,000 en las 2,000 tiendas en Estados Unidos y en Canadá unos 34,000 en los 182 locales. La mayoría de estos trabajadores laboran por hora. En el 2022, la compañía promovió a más de 65,000 empleados los cuales participaron en capacitaciones de la misma empresa.

Ahora con los aumentos, la cadena minorista espera que los movimientos y campañas sindicalistas se apacigüen, luego de que en noviembre del año pasado varios de sus trabajadores en la sede de Filadelfia se levantaron en contra de los bajos salarios, argumentando además que no estaban recibiendo los beneficios por las fuertes ventas de la compañía.

Te puede interesar:

Universal aumentará a $17 dólares el salario mínimo para sus trabajadores en Orlando

McDonald’s podría estar invirtiendo millones de dólares para no ceder a un aumento salarial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies