Los Angeles Noticias
Image default
DineroEmpleoHonda

Honda y LG anuncia la construcción de una planta en Ohio que dará trabajo a más de 2,000 personas

Honda también planea invertir $700 millones adicionales y agregar 300 puestos de trabajo en tres de sus propias fábricas en Ohio.

Foto:
ADRIAN DENNIS / Getty Images

Honda anunció la construcción de una fábrica de baterías en conjunto con la empresa LG con una inversión aproximada de $4,400 millones de dólares. El desarrollo se implementará en la zona rural del sur de Ohio y se prevé la contratación de 2,200 empleados.

Honda, que anunció su primera fábrica en Ohio hace 45 años, busca convertir al estado en su centro de vehículos eléctricos en América del Norte.

También planea invertir $700 millones de dólares y agregar 300 puestos de trabajo en tres de sus propias fábricas en Ohio para prepararlas para comenzar a fabricar vehículos eléctricos y componentes.

El sitio de la planta se encuentra junto a la carretera interestatal 71, en el condado de Fayette, a unas 40 millas al suroeste de la capital del estado de Columbus.

Además, las plantas de ensamblaje de Honda en Marysville y East Liberty, al noreste de Columbus, y su planta de motores en Anna, al norte de Dayton, compartirán la inversión de $700 millones. La planta de Anna fabricará cajas para sostener las celdas de la batería, mientras que las otras dos plantas construirán vehículos eléctricos completos.

Cuándo comenzará a operar la nueva planta

La construcción de la planta de baterías comenzará a principios del próximo año, y la producción en masa de celdas de iones de litio tipo bolsa comenzará a finales de 2025. La planta producirá baterías exclusivamente para vehículos Honda ensamblados en América del Norte, incluida la marca de lujo Acura de la compañía.

Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de Honda, dijo en una conferencia de prensa el martes en Ohio Statehouse, que su compañía ha encontrado un socio fuerte en ese estado, donde se encuentran cinco de sus 12 fábricas en EE.UU.

La compañía aún está trabajando en los detalles de un paquete de incentivos con el estado para la planta de baterías, que será administrada por la empresa conjunta que se formará este año, dijo Nelson.

Los trabajadores de la empresa en Ohio han estado construyendo vehículos híbridos de gasolina y electricidad durante años, y esa experiencia ayudará en el cambio a los vehículos eléctricos, dijo Nelson.

La planta de Marysville actualmente emplea a 3,500 personas, mientras que East Liberty tiene 2,500. La planta de motores de Anna tiene unos 2,300 trabajadores.

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos aumenten drásticamente entre ahora y 2030 en los EE.UU. y en todo el mundo, pero incluso al comienzo de la próxima década, representarán poco más de un tercio de las ventas de vehículos nuevos en el país.

La consultora LMC Automotive espera que los vehículos eléctricos representen el 5.6 % de las ventas en EE.UU. este año, aumentando al 13.5 % para 2025 y al 36.4 % en 2030.

También te puede interesar:
Cómo aplicar al Programa de Reembolso “Drive Clean” del estado de Nueva York para comprar un auto eléctrico: ahorra hasta $2,000
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Elon Musk busca que las fábricas de Tesla sean operadas por “millones” de humanoides

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies