Los Angeles Noticias
Image default
DineroHarry PotterMonedas conmemorativas

Lanzan en Reino Unido serie de monedas para celebrar el aniversario 25 del primer libro de Harry Potter

Los rangos de precios de las monedas de Harry Potter van desde los $12.72 dólares hasta por encima de los $5,000 dólares.

Foto:
Royal Mint / Cortesía

Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes en el Reino Unido, anunció el lanzamiento de una serie de monedas del famoso mago Harry Potter para celebrar el 25 aniversario del libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, de JK Rowling en 1997. Varias de ellas ya están agotadas.

A través de su sitio web el organismo informó que la serie consta de cuatro piezas de 50 peniques que incluyen el retrato del hechicero con lentes redondos, el profesor Albus Dumbledore, el tren Hogwarts Express y la escuela de brujería Hogwarts.

La primera pieza de la colección incluye una versión a color del rostro de Harry Potter, que fue lanzada exclusivamente en el sitio web de la Casa Real de Moneda Británica. 

Royal Mint dijo que las monedas tendrán un efecto óptico similar al del impacto de un “rayo” cuando se hacen girar frente a la luz. Esto se debe al uso de un láser de última generación que también permite la aseguración y autentificación de las piezas.

“Para celebrar el 25 aniversario de la publicación de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hemos acuñado una serie de fascinantes monedas con un retrato de Harry Potter creado por Kim Kay y Ffion Gwillim”, dijo Royal Mint en su sitio web. 

La colección también incluye en dos caras de las piezas los retratos de la recién fallecida reina Isabel II y en las otras dos el retrato oficial del rey Carlos III.

Los rangos de precios incluyen

-Moneda de Harry Potter por 11 libras esterlinas ($12.72 dólares)

-Moneda de Harry Potter de color de 50 peniques por 20 libras esterlinas ($23.13 dólares). 

-Moneda de plata a color de 50 peniques de Harry Potter, limitada a 15,000 piezas, por 69.50 libras esterlinas ($80.36 dólares).

-Moneda 2 onzas plata, limitado a 750 piezas, por 190 libras esterlinas ($219.69 dólares). (Agotada)

-Moneda 5 onzas plata, limitado a 300 piezas, por 480 libras esterlinas ($555 dólares). (Agotada)

-Moneda ¼ de onza de oro, limitada a 650 piezas, por 725 libras esterlinas ($838 dólares). (Agotada)

-Moneda 2 onzas oro, limitada a 100 piezas, por 5,125 libras ($5,925 dólares). (Agotada)

Te puede interesar:
– ¿Cuánto costará la muerte de la reina Isabel II a la economía del Reino Unido?
– Reina Isabel: cuánto costará visitar su tumba en el Castillo de Windsor
– Qué pasará con las marcas que tienen autorización de usar el escudo de armas real tras la muerte de la reina Isabel II

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies