Los Angeles Noticias
Image default
EntretenimientoLa reina Isabel IIPaul McCartney

El día que la reina Isabel II nombró caballero a Paul McCartney

La reina Isabel II de Gran Bretaña se reúne con Sir Paul McCartney entre bastidores durante el Concierto del Jubileo de Diamante en Londres, el 4 de junio de 2012.

Foto:
Dave Thompson / AFP / Getty Images

El 11 de marzo de 1997, Paul McCartney, ex miembro de la banda de rock más exitosa de la historia, The Beatles, fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus “servicios a la música”. 

El hombre de 54 años, para ese momento, de Liverpool se convirtió en Sir Paul en una ceremonia centenaria de pompa y solemnidad en el Palacio de Buckingham en el centro de Londres.

Los fanáticos esperaban afuera en una escena que recordaba a la Beatlemanía de la década de 1960. La multitud gritó cuando McCartney atravesó las puertas en su limusina y él respondió con un pulgar hacia arriba.

La esposa de McCartney, Linda, que estaba luchando contra el cáncer de mama, no lo acompañó, pero tres de sus cuatro hijos estaban en el palacio. “Me hubiera encantado que toda la familia estuviera aquí, pero cuando escuchamos que solo había tres boletos, tuvimos que sacar pajitas”, dijo McCartney. Linda McCartney sucumbió al cáncer 13 meses después, el 17 de abril de 1998.

En cuanto a los entonces sobrevivientes Beatles, Ringo Starr y George Harrison, Sir Paul dijo que desde que supieron que sería nombrado caballero, “Me llaman ‘Su Santidad’”.

En octubre de 1965, McCartney, junto con los miembros de la banda John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, recogieron medallas MBE (Miembro del Imperio Británico), para sorpresa del establecimiento británico. 

Lennon, quien devolvió su MBE en 1969 como protesta contra la guerra, fue asesinado en Nueva York en 1980. Harrison también sucumbiría al cáncer, falleciendo el 29 de noviembre de 2001.

McCartney admitió que estaba muy nervioso antes de la ceremonia, pero dijo que había sido una gran experiencia. “Orgulloso de ser británico, maravilloso día y está muy lejos de una pequeña terraza (calle) en Liverpool”, dijo a los periodistas. 

Los asistentes dijeron que no se llamará a sí mismo “Sir Paul”, el título que le confirió la reina cuando lo golpeó en cada hombro con una espada desnuda mientras se arrodillaba en el taburete de la investidura. 

El título de caballero de McCartney se consideró retrasado incluso según los estándares conservadores utilizados en Gran Bretaña, donde la mayoría de esos honores se otorgan a jueces, científicos y políticos.

McCartney formó el grupo Wings después de que los Beatles se separaran en 1970, e hizo discos con músicos como Michael Jackson y Stevie Wonder antes de intentar componer música clásica y grabar varios álbumes en solitario. 

Seguir leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies