Foto:
Franco Origlia / Getty Images
Hace algunos días los actores Leonard Whiting y Olivia Hussey (de 72 y 71 años, respectivamente) demandaron a la compañía Paramount debido a una escena de la película de 1968 “Romeo and Juliet” en la que aparecen sin ropa. Ellos acusaron al estudio de explotación, fraude, acoso sexual, negligencia, abuso sexual y la distribución de imágenes de desnudos, pues ambos eran menores de edad al momento del rodaje. El director del filme, Franco Zeffirelli, falleció en 2019, pero ahora su hijo ha hecho declaraciones en medio de la polémica.
Pippo Zeffirelli, quien funge como presidente de la fundación de su padre, dio una entrevista a The Guardian en la que comentó que Whiting y Hussey obtuvieron fama mundial debido a esa cinta y que durante años se dedicaron a hablar bien tanto del filme como del realizador: “Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después del rodaje, dos ancianos actores que deben su notoriedad esencialmente a esta película se despiertan para declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de angustia y malestar emocional…El propio Zeffirelli fue acusado de reaccionario precisamente porque, una y otra vez, se pronunció en contra de la pornografía”.
Pippo agregó que durante todos estos años Leonard y Olivia “siempre han mantenido una relación de profunda gratitud y amistad hacia Zeffirelli, difundiendo cientos de entrevistas sobre el feliz recuerdo de su muy afortunada experiencia, que se vio coronada por el éxito mundial”. Los actores ahora declaran que durante los últimos días del rodaje de “Romeo and Juliet” el director les insistió en hacer la escena sin ropa o de lo contrario la película “fracasaría”, filmándolos desnudos supuestamente sin su consentimiento.
También te puede interesar:
-Los protagonistas de la cinta de 1968 “Romeo and Juliet” demandan a la compañía Paramount
-Muere Michael Anderson, el director candidato al Oscar más antiguo