Los Angeles Noticias
Image default
Entretenimiento

El insólito juicio contra una socialité de Hollywood por golpear a un policía

Zsa Zsa Gabor fue una celebridad y miembro de la alta sociedad durante décadas, principalmente por ser ella misma.

Foto:
ATTILA KISBENEDEK / AFP / Getty Images

La socialité de Hollywood Zsa Zsa Gabor, enfrentó el 27 de septiembre de 1989 un juicio por abofetear a un oficial de policía, del cual sorpresivamente salió corriendo de la sala del tribunal en medio del argumento final del fiscal de distrito. 

El fiscal le dijo al jurado que la actriz “anhela la atención de los medios (…) y abusó de dos semanas de este proceso para su propio engrandecimiento”. Aunque su abogado objetó cuando el fiscal dijo que “el acusado no sabe el significado de la verdad”, Gabor ya estaba llorando.

La húngara-estadounidense, fue acusada de abofetear al oficial Paul Kramer durante una parada de tráfico el 14 de junio, la habían detenido por etiquetas vencidas en su Rolls Royce. 

Mientras Kramer verificaba otras infracciones, incluido tener un recipiente abierto de alcohol en el vehículo y una licencia vencida, Gabor huyó.

Cuando el oficial la persiguió y la detuvo nuevamente, Gabor lo abofeteó, aunque ella afirmó que solo había actuado en defensa propia porque Kramer usó fuerza excesiva para arrestarla. Ella dijo que su trato por parte de la policía fue “como la Alemania nazi”.

Durante el juicio, Gabor violó una orden de mordaza impuesta por el tribunal al llamar al testigo de cargo Amir Eslaminia, “un pequeño punk con un peinado como una niña”. En un extraño intento de hacer las paces con el testigo, ella le dijo que hablaba turco, a lo que el joven respondió: “¿Entonces? Soy de Irán.” Gabor respondió: “Bueno, eso está cerca”.

Más tarde ese día, Gabor fue declarada culpable y sentenciada a 72 horas de cárcel, 120 horas de servicio comunitario y $13,000 en multas y restitución.

Seguir leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies