Los Angeles Noticias
Image default
Entretenimientoglobos-de-oroGolden GlobesGuillermo del Toro

Guillermo del Toro hace historia para México al ganar una vez más en los Golden Globes ¡así fue su épico discurso! | VIDEO

Una vez más Guillermo del Toro nos tenía al filo de la butaca en una entrega más de los Golden Globes, y en esta edición que por fin volvió a ser presencial, el mexicano dejó que se oyera una vez más ¡Viva México cab…! 

Porque sí, el gordis, como algunos fans le decimos de cariño a uno de los cineastas más genial de su generación, hizo historia una vez más para el cine mexicano como para el cine hispano. 

Esta vez el oriundo de Guadalajara, Jalisco se llevó la categoría de “Mejor película de animación”, gracias a su más reciente lanzamiento en el séptimo arte: “Pinocho”. 

Las películas con las que compitió por dicho reconocimiento fueron “Inu-Oh”, “Marcel the Shell With Shoes On”, “El gato con botas: El último deseo” y “Red”, las cuales también obtuvieron una gran aceptación por parte del público alrededor del mundo y dentro de las plataformas de streaming como Netflix y Disney+. 

Pero sin duda, su versión de Pinocho arrasó no sólo con este premio, sino también con el gusto del público, pues bien dice Del Toro: “La animación no sólo es para niños, y esta película lo demuestra, aunque también lo pueden ver los niños”.

Fue parte de su discurso a la hora de recibir el llamado galardón, antesala de los Premios Óscar. Además de recibir buenos comentarios por parte del fandom y el público en general, obtuvo múltiples elogios y felicitaciones de figuras como Stephen King. 

Ahora el director de cine mexicano quien ha logrado un gran éxito en películas como “El espinazo del Diablo”, “El orfanato”, “El laberinto del fauno”, “La forma del agua” y “El callejón de las almas perdidas”, apostó por una producción que sigue una historia que fue popularizada a nivel mundial gracias a Disney en 1940. 

En esta nueva versión, el famoso escritor planeó darle un importante giro a la historia desde su perspectiva de lo que para él significa el icónico personaje de “Pinocho”. Además de que los personajes fueron creados en su mayoría en México, en un taller de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”, declaró Guillermo del Toro en entrevista para la revista “Vanity Fair”.

También te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies