Los Angeles Noticias
Image default
Entretenimiento

Histórico momento para la música: la primera presentación de Elvis Presley

El trovador del rock ‘n’ roll alteró el curso de la historia de la música, a pesar de que nunca se presentó fuera de los EE.UU. o Canadá.

Foto:
OLI SCARFF / AFP / Getty Images

“The Ed Sullivan Show” firmó a la controvertida estrella del canto Elvis Presley con un contrato sin precedentes de $ 50,000 por tres apariciones.

Con 60 millones de espectadores, la aparición obtuvo las mejores calificaciones del programa en dos años y se convirtió en la transmisión de televisión más vista de la década de 1950.

Aunque “The Ed Sullivan Show” se filmó en Nueva York, Presley actuó de forma remota desde el estudio de CBS en Los Ángeles. En ese momento, su primer álbum, “Elvis Presley” ya había debutado y “Heartbreak Hotel” era un sencillo exitoso, pero aún no era “El Rey”.

En el programa de variedades, Presley, entonces de 21 años, fue presentado por el actor británico Charles Laughton, quien reemplazaba a Sullivan esa noche, ya que el legendario presentador estaba en casa recuperándose de un grave accidente automovilístico. 

Presley interpretó “Ready Teddy”, “Don’t Be Cruel” y “Hound Dog” de Little Richard y los espectadores pudieron ver al cantante de pies a cabeza a pesar de los temores de movimientos de cadera “vulgares”.

El artista vestido con una chaqueta a cuadros, le dijo a la audiencia que actuar en el programa fue “probablemente el mayor honor que he tenido en mi vida”.

Durante su tercera y última actuación en “The Ed Sullivan Show” el 6 de enero de 1957, cantó siete canciones, pero el episodio es recordado sobre todo por las cámaras, evitando mostrar a Elvis por debajo de la cintura.

Sin embargo, al final de su actuación, Sullivan llamó a Presley “un chico muy decente y bueno. … Nunca hemos tenido una experiencia más placentera en nuestro programa con un gran nombre que la que hemos tenido contigo”.

Seguir leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies