Los Angeles Noticias
Image default
El Señor de los CielosEntretenimientoGabriel SotoSusana GonzalezTelemundoUnivision

‘Mi Camino es Amarte’: El final convirtió a Univision en la cadena más vista por encima de canales anglos

‘Mi Camino es Amarte’.

Foto:
TelevisaUnivision / Univision

Desde un principio supo cautivar al público, y el final no podía ser diferente… Sin embargo, sí hubo sorpresa, ya que ‘Mi Camino es Amarte’, este jueves 30 de marzo, en su último capítulo, convirtió a Univision en la cadena más vista, no solo por encima de Telemundo, sino también de otros canales anglos.

Producida por Nicanor Díaz, la telenovela protagonizada por Susana González y Gabriel Soto, que nace de la adaptación de la chilena ‘El Camionero’, le ofreció a los espectadores un final increíble, a una historia que ha cautivado al público desde el principio con su trama romántica y familiar, sobre todo esto último que tanto identifica a los latinos.

Y el público lo supo apreciar premiado a la cadena con un hecho histórico. Según los números que comparte Nilsen, la medidora de rating oficial, el final de ‘Mi Camino es Amarte’, posicionó a Univision como la cadena número 3 en toda la televisión. Es decir, por detrás le quedó ABC, CBS, FOX, The CW y Telemundo, durante el horario de las 9/8 Pm Centro entre el público que comprende las edades de 18 a 49 años, de 18 a 34 años, y clasificó como la séptima cadena de transmisión más grande entre el público en general.

La telenovela que habló del engaño, el romance inesperado, y las dificultades que vivió Memo (Gabriel Soto) para encontrar a su hija Isabella (Camille Mina) y establecer una relación con ella, se convirtió en ese encanto familiar que marcó la fidelidad hasta el final, algo que no siempre se puede conseguir en estos tiempos de tanta opción para ver, incluido el streaming.

Y eso lo dice la propia medidora de rating quien posicionó, en base a los resultados, en el programa número uno en toda la televisión, independientemente del idioma, durante el horario estelar de los hispanos de Estados Unidos entre los espectadores de público en general y las edades que van de los 18 a los 34 años. Así como el número dos entre los adultos de 18 a 49 años.

Si nos vamos a los detalles de los números que nos gusta compartirte, y en relación directa con Telemundo, así fueron:

En el público que comprende las edades de 18 a 49 años ‘Mi Camino es Amarte’ hizo 644 mil, mientras que ‘El Señor de los Cielos 8’ solo llegó a los 481 mil. En el público en general el último capítulo de la novela de Univision superó un promedio de 1 millón 700 mil, mientras que la de Telemundo alcanzó al millón.

Pero lo que hizo en Univision ‘Mi Camino es Amarte’ aún fue mucho más allá que el final, pues consiguió lo que hace mucho no pasaba en la tele tradicional, ¿qué?

Convirtió a Univision en la cadena número uno en español entre semana, en el horario de las 9/8 Pm Centro superando a Telemundo en un 41% más en el público en general, un 13% más en las edades que van de 18 a 49 años, y un 9% encima en el público de 18 a 34 años.

Sin duda, las historias que apuntan a la familia, el amor y la lucha por los hijos, sigue siendo el motor del público latino en Estados Unidos, sin pasar de moda en los años.

MIRA PARTE DEL FINAL DE ‘MI CAMINO ES AMARTE’:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Lambda García es igualito a Gabriel Soto y estas fotos lo comprueban

-Univision triunfa sobre Telemundo

-Gabriel Soto recuerda a su mamá con emotivo mensaje en el que hubiera sido su cumpleaños 70

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies