Los Angeles Noticias
Image default
AMLOcasas de famososEntretenimiento

Sencillas casas donde nació y vivió AMLO son transformadas en biblioteca y museo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, pasó parte de su vida en Villa Tepetitán, en el estado de Tabasco, donde tuvo una infancia como la de cualquier otro niño de esa comunidad ubicada al sur de México.

Ahí todavía siguen en pie la casa que lo vio nacer, así como la de sus abuelos. Hoy ambos lugares ya no son usados con fines habitacionales, sino como centro culturales.

La casa que lo vio nacer ahora es una biblioteca, mientras que la de sus abuelos será muy pronto un museo.

Las biblioteca, que cuenta con una colección de cerca de 5,420 libros y con acceso a Internet, se llama Profesor Carlos Mario Carrillo Carrillo y fue fundada hace 32 años, sin embargo, fue hasta este viernes que se hizo su inauguración como una biblioteca pública.

En cuanto al museo, llevará por nombre Museo Comunitario Casa Obrador y abrirá sus puertas el 11 de marzo, una fecha muy especial para el actual presidente de México, ya que ese día nació su abuelo, Don José Obrador Revuelta.

Al interior del nuevo recinto cultural se exhibirán objetos personales y se conocerá la historia de la familia, además de que habrá un espacio para la venta de artículos de la región.

”El museo comunitario trata de enfocar a Tepetitán como un espacio de trascendencia histórica, donde se verá plasmada a través de fotografías, mapas, y algunos objetos donados por la comunidad, quienes se interesaron en montar una pequeña museografía para preservar la memoria del pueblo”, aseguraron los promotores de esta iniciativa.

La casa, que también fue una tiendita y hasta una cantina, estuvo varios años abandonada, pero fue recientemente remodelada y rescatada por la familia del actual presidente mexicano.

Sigue leyendo:

Martha Higareda se muda a vivir con su novio y presumen juntos su nueva casa en California
Eva Longoria y Pepe Bastón venden su espectacular mansión de Beverly Hills en $23,000,000
Exhiben detalles de las casas que Vladimir Putin compró en Rusia para su supuesta amante
Shakira ya no es dueña de la mansión que tenía en Barcelona; ya es de Piqué ¿y de Clara Chía?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies