Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosLas Vegas

Actor de ‘Danza con Lobos’, acusado de agresión sexual, ordenó a sus 5 esposas que dispararan contra los policías y tomaran ‘píldoras suicidas’

Foto:
Clark County Sheriff’s Office / Cortesía

El ex actor infantil y presunto líder de una secta, Nathan Chasing Horse, entregó armas sus esposas y “píldoras suicidas” para emplearlas en caso de que la policía intentara “separar a su familia”, según nuevos registros.

Chasing Horse, quien fue arrestado por cargos de abuso sexual el martes, entrenó a sus cinco esposas en el uso de armas de fuego y les ordenó “disparar” contra la policía si llegaban a destrozar a la familia o a ingerir las píldoras letales que él almacenó como plan de respaldo, según una orden de allanamiento de 50 páginas.

Chasing Horse, conocido por su papel en la película de Kevin Costner de 1990 “Danza con Lobos”, está acusado de agredir sexualmente a niñas indígenas de tan solo 14 años durante aproximadamente dos décadas.

Oficiales SWAT allanaron su casa en el norte de Las Vegas el martes luego de una investigación que data de octubre de 2022.

La policía recuperó tarjetas de memoria que contenían videos de las supuestas agresiones sexuales, múltiples armas de fuego, 41 libras de marihuana y hongos de psilocibina de la casa, según un informe de arresto.

El acusado fue puesto bajo custodia policial y fichado en la cárcel del condado de Clark, donde permanece detenido sin derecho a fianza mientras espera su primera comparecencia ante el tribunal.

Los investigadores dijeron que Chasing Horse, de 46 años, usó su influencia y poder entre las tribus de EE.UU. y Canadá, cuyos miembros creían que era un “hombre de medicina” y una “persona santa” capaz de comunicarse con seres superiores, para aprovecharse de las jóvenes indígenas y crear un culto.

“Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones”, señala la orden de allanamiento.

Se le acusará de al menos dos cargos de tráfico sexual y un cargo de agresión sexual de una niña menor de 16 años, abuso o negligencia infantil y agresión sexual, según los registros judiciales. Esos cargos aún están pendientes.

Según los informes, los seguidores del culto que se cree que dirige llamado “El Círculo” le ofrecieron a sus hijas menores de edad para que las tomara como esposas, según el documento.

Le ofrecieron una niña como “regalo” cuando solo tenía 15 años, dijo la policía en la orden judicial.

También permitió que otros hombres tuvieran relaciones sexuales con las víctimas a cambio de un pago y registró las agresiones sexuales, alegaron los investigadores.

Al menos dos mujeres del culto “El Círculo” dijeron que Chasing Horse les había mostrado el alijo de las “pequeñas píldoras blancas” entre 2019 y 2020 y les dijo que se tragaran una para suicidarse si moría o intervenía la policía.

Según los informes, más de 10 años antes de su arresto, Chasing Horse fue expulsado de la reserva de Fort Peck en Poplar, Montana, en medio de acusaciones de trata de personas, tráfico de drogas, abuso espiritual e intimidación de líderes tribales.

En 2015, los líderes tribales de Fort Peck votaron 7-0 para prohibirle volver a poner un pie en la reserva, informó Indian Country Today. .

Interpretó el papel de un joven miembro de la tribu Sioux llamado Smiles a Lot en la película ganadora del Oscar “Danza con Lobos”.

Leer más
* Ciclista muere tras ser atropellado por auto y agredido por el conductor en California
* Farmacias en varias ciudades de México venden medicinas mezcladas con fentanilo y las hacen pasar por medicinas legítimas
* Hombre arrestado por lanzar ‘amenazas criminales’ con armas de alto poder apuntando hacia un parque en Hollywood

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies