Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosVirginia

Escuela de Virginia donde niño de 6 años disparó a maestra reabre con seguridad reforzada y nuevo director

Fueron entregadas rosas a los estudiantes y a todos los padres se les permitió llevar a sus hijos a sus aulas.

Foto:
Jay Paul / Getty Images

La escuela primaria de Virginia donde un niño de 6 años le disparó a su maestro a principios de este mes reabrió el lunes con seguridad reforzada y un nuevo director, mientras padres y estudiantes nerviosos expresaban optimismo sobre el regreso a las aulas.

La escuela primaria Richneck en Newport News abrió sus puertas más de tres semanas después del tiroteo del 6 de enero. La policía dijo que el niño trajo una pistola de 9 mm a la escuela y le disparó intencionalmente a su maestra, Abby Zwerner, mientras enseñaba en su clase de primer grado.

Zwerner, de 25 años, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas, pero ahora se está recuperando en casa.

Varios autos de policía estaban estacionados en la escuela cuando llegaron los maestros. El letrero frente al edificio decía “Richneck Strong” y estaba enmarcado por dos corazones rojos. Otros letreros a lo largo de las aceras dicen: “Estamos orando por ti”, “Eres amado” y “Creemos en ti”.

Los estudiantes fueron recibidos por una fila de policías, la alcalde Phillip Jones y otros adultos que les saludaron cuando entraron a la escuela.

La presidenta de la junta escolar, Lisa Surles-Law, dijo que se entregaron rosas a los estudiantes y se pusieron a disposición perros de terapia para todos los alumnos de primer grado.

El salón de clases de Zwerner permaneció cerrado. A sus estudiantes se les enseñará en otro salón de clases, dijo Surles-Law.

El tiroteo conmocionó a Newport News, una ciudad de unos 185,000 habitantes conocida por su industria de construcción naval. También ha planteado preguntas sobre la seguridad escolar y cómo un niño tan pequeño podría acceder a un arma y dispararle a su maestro.

Leer más:
Genaro García Luna “salvó” a narcos que protegía de pagar $50 millones a socios colombianos en una ocasión
Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols
Robo de camioneta en Nebraska deja tres niños hospitalizados; ladrones optan por abandonarlos dentro de auto en clima extremo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies