Los Angeles Noticias
Image default
coloradoEstados Unidos

Familia de hombre asesinado en Colorado por la policía obtuvo un acuerdo de $19 millones de dólares

El joven Christian Glass falleció hace un año durante tiroteo mientras sufría una crisis mental.

Foto:
Marc Piscotty / Getty Images

Los padres de un hombre de Colorado de 22 años asesinado el año pasado por un ayudante del alguacil mientras sufría una crisis de salud mental obtendrán $19 millones de agencias gubernamentales estatales y locale, según un acuerdo anunciado el martes.

El joven Christian Glass falleció hace un año durante tiroteo registrado después de que su camioneta se quedara atascada en la ciudad montañosa de Silver Plume.

Además del pago, que se cree que es el más grande de su tipo en la historia de Colorado, Sally y Simon Glass también negociaron cambios que esperan evitarán que otra familia sufra una pérdida como la de ellos.

El acuerdo establece que el condado de Clear Creek creará un equipo de respuesta a crisis y la oficina del alguacil capacitará y certificará a todos los agentes en intervención de crisis, según documentos publicados por sus abogados.

El estado de Colorado, que tenía tres oficiales en la escena del asesinato de Glass el 11 de junio de 2022, creará un escenario de entrenamiento de realidad virtual para la Patrulla Estatal de Colorado basado en el tiroteo en situaciones estresantes que involucran a oficiales de diferentes agencias.

También se mostrará un mensaje de video de Simon y Sally Glass a los policías estatales y a los oficiales al comienzo de su capacitación como espectador activo.

El programa se enfoca en alentar a los oficiales a intervenir si creen que un compañero oficial está yendo demasiado lejos o necesita alejarse de un incidente.

Un abogado de los Glass, Siddhartha H. Rathod, dijo que esperan que escuchar su historia ayude a los oficiales a tener la fuerza para intervenir si es necesario.

“Cualquiera de los siete oficiales allí podría haber detenido esto simplemente diciendo algo. Quieren empoderar a las fuerzas del orden público para que tengan este coraje”, dijo sobre el tiroteo.

El acuerdo, al que también se unieron las comunidades de Georgetown e Idaho Springs, es el más grande por un asesinato policial en Colorado, superando el acuerdo de $15 millones alcanzado en 2021 por la muerte de Elijah McClain, y también se encuentra entre los mejores de los Estados Unidos.

El ex ayudante del alguacil del condado de Clear Creek, Andrew Buen, quien le disparó a Glass, y su supervisor, el ex sargento Kyle Gould, están siendo procesados ​​por la muerte del joven.

Glass, cuyo automóvil quedó atascado en un camino de tierra, inicialmente le dijo al despachador que lo seguían e hizo otras declaraciones que, según la acusación, mostraban que estaba paranoico, alucinando o delirando y experimentando una crisis de salud mental.

Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales mostraron a Glass negándose a salir de su automóvil, haciendo formas de corazón con las manos a los oficiales y orando: “Querido Señor, por favor, no dejes que rompan la ventana”.

Después de aproximadamente una hora de negociaciones, los oficiales decidieron violar el auto a pesar de que no había indicios de que Glass representara un peligro o fuera sospechoso de un delito.

Una vez que se rompió la ventana, las imágenes de la cámara corporal muestran a los oficiales salpicando a Glass con rondas de bolsas de frijoles y luego lo electrocutan.

Glass blandió un cuchillo en “un estado de pánico total y en defensa propia” antes de girar en su asiento para empujar un cuchillo en dirección a un oficial. Buen luego disparó su arma cinco veces contra Glass.

Un gran jurado encontró que en ningún momento el otro oficial estuvo en “peligro inminente de ser apuñalado por el Sr. Glass”.

Sigue leyendo:
– Forense determinó que muerte de hombre en el metro de Nueva York fue homicidio.
– Tirador de iglesia de Alabama recibe cadena perpetua tras cometer triple asesinato.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies