Los Angeles Noticias
Image default
Abuso InfantilCaliforniaEstados UnidosFullerton

Hispana de California es arrestada por abandonar a su hijo recién nacido en un basureo de una gasolinera

Venissa Maldonado fue detenida por abandonar a su bebé en un bote de basura.

Foto:
Departamento de Policía de Fullerton / Cortesía

La hispana Venissa Maldonado, de 25 años, fue arrestada bajo los cargos de asesinato y abuso infantil grave después de abandonar a su bebé recién nacido en el bote de basura de un baño de una gasolinera de Chevron, informaron funcionarios de la policía de Fullerton; la condición del bebé es crítica.

De acuerdo con el reporte, la llamada de emergencia se realizó desde la estación de la gasolina alrededor de las 3:30 del 9 de marzo y se describió a un bebé tirado en la canasta de basura en uno de los baños de mujeres.

The Post informó que los oficiales de Fullerton confirmaron el hallazgo y los paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron al menor a un hospital cercano para una valoración médica.

El portavoz del departamento, el sargento Ryan O’Neil informó al mismo medio que después de una revisión de cámaras del lugar e información sobre el vehículo sospechoso, los detectives entregaron una orden de registro aproximadamente a la 1:45 am en el bloque 400 de W. Orangethorpe Ave., donde finalmente fue arrestada Maldonado.

“A través de sus declaraciones a los detectives se determinó que el niño era suyo”, dijo O’Neil quien refirió que aún está pendiente saber si la mujer hispana dio a luz al interior del baño o llegó hasta el lugar con el bebé y después lo abandonó.

De acuerdo con una Ley de Entrega Segura de Bebés, California permite a los padres entregar a su recién nacido en cualquier estación de bomberos o de policía sin temor a ser procesados dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies